Escoitar

El alcalde avanza la ampliación de Peinador y la puesta en marcha de un gran estudio global sobre la ría

O Concello de Vigo elaborará un estudio global y multidimensional de la Ría de Vigo en conjunto con los sectores económico y social de la ciudad. Por otra parte, el alcalde avanzó que Peinador superó los 1.400.000 pasajeros en el 2007 y que mantendrá una reunión a próxima semana con el Presidente de AENA donde se tratarán las inversiones a realizar en la ampliación de aeropuerto.

venres, 11 xan 2008
1200076815ClubFinanciero1.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvo en la mañana de hoy sendas reuniones con el Director del Aeropuerto de Vigo y con la Directiva del Club Financiero, después de las que fijo una valoración pública de los resultados.

El Director del Aeropuerto de Peinador, Antonio García, trasladó al alcalde la evolución que experimentó la terminal viguesa en el tráfico de pasajeros en el 2007. En el pasado año, 1.405.000 personas utilizaron Peinador, "con el que el aeropuerto vigués pulveriza en 2007 las previsiones de AENA para el 2008", señaló el regidor local. El alcalde se mostró optimista con el crecimiento del número de pasajeros y avanzó que "Peinador está llamado a alcanzar el liderazgo del transporte aereo de pasajeros en Galicia en muy pocos años". "La tasa de crecimiento sostenible del aeropuerto vigués oscila entre lo 10 y el 15%, mientras que lo de Santiago no llega al 5%" afirma Abel Caballero.

Alcalde y Director coincidieron en la necesidad de lanzar las inversiones para ampliar el aeropuerto vigués. La este respeto, Abel Caballero avanzó que mantendrá una reunión a próxima semana con el Presidente de AENA para tratar esta cuestión. El alcalde señaló que "el joven aeropuerto ya es un hecho": las obras de ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones y las de los mostradores de facturación y venta de billetes ya están en marcha y habían rematado en julio de este año; mientras que los trabajos para ampliar la capacidad del estacionamiento de vehículos de los 700 actuales a los 2.700 futuros comenzarán "en tres o cuatro meses y estarán finalizados en dos años y medio con una inversión de 38 millones de euros", sentenció Abel Caballero. Ademáis, el alcalde avanzó que el coste de la construcción de la noticia terminal de Peinador será de 945.000€.

Estudio global de la Ría de Vigo
La directiva del Clube Financiero de Vigo reuníuse posteriormente con el alcalde para trasladarle un resumen del estudio global de la Ría y proponerle al Ayuntamiento de Vigo la elaboración de un amplio estudio de carácter multidimesional: portuario, ecológico, turístico y paisajístico.

Abel Caballero manifestó su apoyo la esta "excelente reflexión" y señaló que el Ayuntamiento de Vigo va a asumir esta propuesta, que se elaborará en conjunto polos sectores social, económico y político de la ciudad. El rexidor pujo en valor a Ría de Vigo como "núcleo central de la ciudad" y "gran motor de nuestra economía", que, como tal, precisa de un estudio amplio y global, que contemple una planificación para lo futuro, similar al realizado en Bilbao o en Barcelona el año 1992.
Descargar todas as imaxes