Escoitar

La Fundación Laxeiro prepara con la colaboración del Ayuntamiento el centenario del nacimiento del artista

El alcalde, Abel Caballero, mantuvo un encuentro este martes con Carlos García-Suárez, secretario general de la Fundación Laxeiro, en el que trataron las actividades que se desarrollarán este año con motivo del centenario del nacimiento del artista. Tertulias, mesas redondas y la edición de un catálogo completo con la obra de Laxeiro son algunas de las acciones que se llevarán a cabo desde la Fundación a partir de febrero.

martes, 15 xan 2008
1200408698laxeiro150108.jpg
Abel Caballero, quien también preside la Fundación, destacó la "cordialidad" con la que se celebró el encuentro y manifestó que "las propuestas serán estudiadas por el Ayuntamiento de Vigo, ya que Laxeiro es sin duda uno de los mejores embajadores de esta ciudad, en la que decidió asentarse y a la que hizo suya".

La Fundación pidió al Ayuntamiento de Vigo que incluya el logo del centenario, que pasará a ser el del organismo el próximo año, en la papelería del Ayuntamiento, de tal manera que contribuya a la promoción y conocimiento del artista fuera de nuestras fronteras. Del mismo modo, García-Suárez trasladó a Abel Caballero su deseo de que, a través de la figura del alcalde, las localidades de Vigo y Lalín, lugares de residencia y nacimiento de Laxeiro, queden hermanadas.

La Fundación está preparando además el "catálogo universal" de la obra de Laxeiro, una publicación que constará de dos tomos de 300 hojas cada uno y de un DVD con la obra en formato digital actualizada hasta marzo de este año.
Descargar todas as imaxes