Escoitar

El alcalde apuesta por Conxemar cómo "gran núcleo de difusión turística de Vigo"

El alcalde de Vigo explicó hoy martes que el Ayuntamiento aportará 36.239 euros a difusión de Vigo durante la celebración de Conxemar, los próximos 2,3 y 4 de octubre. Loubó el número de participantes y visitantes previstos, similar al de pasadas ediciones, a pesar de que Vigo tuvo que hacer este año frente al desafío de Barcelona con apoyos institucionales "que rompen las reglas del juego".

martes, 25 set 2012
1348574362conxemar.JPG
El Ayuntamiento de Vigo colaborará una vez más en la puesta en marcha de la feria Conxemar, un acotecimiento que se organiza los próximos 2,3 y 4 de octubre y "que nos constituye como referente del pescado congelado de todo el mundo". Caballero alabó la solidez de la feria, que mantiene los mismos participantes que anteriores ediciones, a pesar de la competencia de Barcelona, una iniciativa que, en su opinión, "rompe las reglas del juego" por los apoyos institucionales que recibe. Así lo indicó, luego de un encuentro que mantuvo con la directiva de la feria internacional de pesca de congelada.

El regidor avanzó que la aportación municipal será de 36.239 euros, de los que 21.239 atardecer para un stand de turismo, instalado en los accesos del recinto ferial; visitas guiadas; bus turístico; visitas teatralizadas; visitas por la ría y visitas a Cíes. Explicó que se trata de un proyecto de divulgación de Vigo en el marco de Conxemar, para lo cual también se imprimirán guías y planos para repartir en Conxemar, con una inversión de 15.000 euros. Se incluirá un listado de locales que hacen descuentos a los participantes de la feria acreditados. Conxemar, dijo "es un gran núcleo de difusión turística de Vigo". Durante la rueda de prensa, el alcalde relató la existencia de reuniones entre la Concejalía de Turismo, a Vigo Convention Bureau, Conxemar, hoteles, Fecovi y agencias de viajes para conseguir que los establecimientos hosteleros apliquen descuentos de entre lo 10 y el 25% para visitantes y expositores.


Remató avanzando que Ayuntamiento y Conxemar estudiarán la firma de un convenio que permita tener en cuenta este evento dentro de futuros planes de empleo muncipales para facilitar apoyo constante desde el Ayuntamiento y ayudar a paliar la competencia de Barcelona dado el papel "clave" que juega Conxemar en la generación de empleo en la ciudad.
Descargar todas as imaxes