Escoitar

El Ayuntamiento pide a la Diputación inversiones en Vigo en materia deportiva, cultural y viaria

Sendas mociones debatidas y aprobadas en el Pleno vigués de este lunes reclaman a la Diputación de Pontevedra que atienda a la ciudad de Vigo y acometa inversiones en esta en materia deportiva, cultural y de infraestructuras viarias. Los acuerdos fueron presentados por los socialistas y salieron adelante con el apoyo nacionalista y la negativa del PP.

luns, 24 set 2012
Tres mociones fueron debatidas en la sesión plenaria de este lunes relativas a la Diputación de Pontevedra, las tres presentadas por el grupo municipal socialista y apoyadas por el nacionalista, con la oposición del PP.

El primer acuerdo adoptado reclama del organismo provincial que sitúe en Vigo el comienzo, final a contrarreloj de una etapa de la próxima edición de la Vuelta a España, que comenzará en las Rías Baixas, estableciendo en la ciudad también los alojamientos; que Vigo acoja un partido de la selección española de fútbol y que invierta 40 millones en avances en el estadio de Balaídos, tras haber gastado 20 millones en la reforma del estadio de Pontevedra.

La segunda moción, de ámbito cultural, demanda que la Diputación provincial incluya en sus presupuestos partidas económicas para la red museística viguesa equivalentes a lo que dedica al Museo de Pontevedra.

En último lugar, el Ayuntamiento de Vigo pide al gobierno de la provincia que acorde con la administración viguesa un plan de inversiones para humanizar las carreteras de su competencia, como son las PO 7001, 7002, 7003, 7004 y 7005 y las PO 8103 y 8105.