Escoitar

El Pleno exige a Xunta de Galicia que garantice una educación pública "de calidad"

La Corporación aprobó este lunes demandar del gobierno autonómico que elimine la concentración de alumnado de Infantil con el de Primaria y que dote a los centros de personal y recursos para "garantizar una educación pública de calidad", particularmente en la atención al alumnado con necesidades especiales. El texto también solicita anular la subida del IVA al material escolar.

luns, 24 set 2012
La moción, presentada por el grupo municipal del BNG y aprobada con los once concejales del PSDEG y la oposición del PP, denuncia que a medida de la Xunta de Galicia de concentrar al alumnado de Infatil con el de Primaria supone un "retroceso", no tiene el apoyo de la comunidad educativa y afecta "a la conciliación de la vida laboral y familiar".

El texto aprobado por la mayoría de los corporativos vigueses indica que la política educativa del gobierno autonómico redujo las bolsas para el alumnado, las ayudas a los comedores, al transporte y el número de profesores de la enseñanza pública, mientras que "incrementó las unidades escolares concertadas y las subvenciones encubiertas las mismas".

Una enmienda de los socialistas, aceptada por el BNG, sumó al acuerdo pedir del Gobierno de España la anulación de la subida del IVA al material escolar y del Gobierno de Galicia que incluya en sus presupuestos un programa de ayudas para las rentas más bajas y/o despedidos para materiar escolar.