Escoitar

Abel Caballero cifra en más de cuatro millones de euros el coste de la humanización de Sanjurjo Badía

El alcalde visitó este viernes los trabajos de humanización de la parte final de Sanjurjo Badía, que están próximos a su final, un día después de que el gobierno local adjudicase la última fase de la reforma de la calle; en total, el coste de la humanización de Sanjurjo Badía estará próximo a los cinco millones de euros. Abel Caballero anunció también la próxima presentación de un aparcamiento para residentes en Teis "de precio asequible".

venres, 2 out 2009
1254488927teis.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero,cifró este viernes en más de cuatro millones de euros la inversión municipal destinada a la humanización de la calle Sanjurjo Badía.

Así lo aseguró el regidor municipal durante una visita a los trabajos de avance de la segunda fase de la calle, en su parte más próxima a la rotonda de Guixar, que está próxima a su final, y que dará paso a la humanización del último tramo de la calle -entre Pedro Alvarado y Buenos Aires-, adjudicada por el gobierno local ayer jueves.

Junto a la humanización de Sanjurjo Badía, el alcalde quiso conocer sobre el terreno el Barrio de las Flores y las calles Foxos y Toural, que serán humanizadas el próximo año con cargo a fondos europeos conseguidos para Teis. Abel Caballero recordó que se trata de "zonas muy habitadas y bastante deterioradas" que, en su mejora, se invertirán un millón de euros.

El proyecto municipal integral para mejorar el barrio de Teis, que se inició con la humanización del entorno del Mercado, fue definido por el alcalde como un "proyecto ambicioso" que incluirá, según avanzó, un aparcamiento para residentes de la zona "de precio asequible", lo cual será presentado próximamente.
Descargar todas as imaxes