Escoitar

La European Iberdrola Laser Cup abrirá la Semana Caixanova del Atlántico que reunirá a 1.000 embarcaciones

Se presentó hoy en el Real Club Náutico de Vigo, la Semana Caixanova del Atlántico-Gran Premio Iberdrola, que será nuevamente el referente de la vela ligera del otoño europeo. El teniente alcalde, Santi Domínguez, destacó en la presentación que esta prueba "va a volver a hacer de Vigo la ciudad referente a nivel mundial de los deportes de mar".

venres, 2 out 2009
1254488826semanatalnatico.jpg
La Semana Caixanova del Atlántico contará con más de un millar de barcos de toda Europa, así como de otras zonas del mundo, lo que supone que el listón cada día esté más alto en la cita más emblemática de vela ligera del otoño ibérico. Santi Domínguez valoró el hecho de que a pesar de estar en tiempos de crisis el Real Club Náutico de Vigo logró no bajar el listón de calidad de ediciones precedentes, al conseguir un acuerdo con los patrocinadores lo que posibilita que la Semana Caixanova no reduzca su potencial en esta edición.

Cuatro serán los ciclos de la Semana 2009, dedicándose el primero de ellos a la clase olímpica láser, en la que competirán más de dos centenares de barcos de toda Europa. En juego la European Iberdrola Laser Cup, con regatistas de países como Rusia, Croacia, Austria, Hungría, Gran Bretaña, Portugal o Italia. Por parte de España estarán representadas la inmensa mayoría de las comunidades autónomas. Entre los participantes resalta la actual campeona continental de láser radial (clase olímpica) y 5º en el mundial, la onubense Patricia Coro. Las fechas para el láser del 8 al 11 de este mes.

El segundo ciclo arrancará el martes día 13 con el Clinic "Internacional de 420", como preámbulo del Meeting que se celebrará entre los días 16 al 18. Hasta el momento se inscribieron 70 barcos de Francia, Irlanda, Portugal y España. Completan este ciclo las regatas de navegantes solitarios y "la dos", siendo la última prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de estas modalidades. En el tercer ciclo competirán las clases catamarán, snipe, vaurien, cadete, monotipos Platú 25 y radio control, compitiendo de los días 23 al 25 más doscientos barcos, fundamentalmente de la Península.

La última semana estará dedicada exclusivamente a los más pequeños, al optimist (edades entre 10 y 15 años), comenzando por el Stage Internacional que estará impartido por entrenadores de élite. Tras este encuentro de alto nivel comenzará la competición con el Meeting Internacional Pescanova, considerada la competición de optimist más importante del mundo, en unión de la italiana del Lago di Guarda. Tres serán las categorías en el Meeting: A, B y C; estando limitada la inscripción a un total de 350 barcos, que ya estaba cubierta en el pasado mes de agosto.
Descargar todas as imaxes