Escoitar

Santi Domínguez afirma que la primera biblioteca de barrio abrirá en 2010 como clara apuesta por el Calvario y Lavadores

El teniente alcalde, Santi Domínguez, afirmó este viernes que la primera biblioteca de barrio que abrirá en la calle Martínez Garrido en el 2010 es una "clara apuesta" por los barrios de El Calvario y Lavadores. El concejal hizo estas declaraciones tras la visita que realizó a las instalaciones de la nueva dotación, en la que también participó el concejal de Cultura, Xesus López. La nueva biblioteca cuenta, según el teniente alcalde, con una inversión de 450.000 euros es una "moderna concepción del espacio".<br /> <br />

venres, 2 out 2009
1254489931visitabiblioteca.jpg
"Es extraño que en el 2009 hablemos de la primera biblioteca de barrio de Vigo, lo cual muestra que en los últimos años no hubo ninguna preocupación al respecto", señaló Santi Domínguez tras la visita. Sin embargo, avanzó que el objetivo de la Tenencia de Alcaldía y de la Concejalía de Cultura es iniciar dos bibliotecas más en esta legislatura. "Este es el camino que tenemos que seguir", aseguró.

El teniente alcalde expresó su satisfacción por la marcha de las obras, "que avanzan a buen ritmo", por lo que se cumplirán los plazos estipulados. Respecto a la estructura de la biblioteca afirmó que tiene una concepción "muy moderna del espacio", ya que la fachada será transparente y visible desde el exterior. "Esta concepción animará a los vecinos y vecinas a utilizarla y además se entroncará con el valle", aseguró.

Según Santi Domínguez, la puesta en marcha de esta infraestructura se enmarca en una apuesta por los barrios de Calvario y Lavadores, que también se pone de manifiesto con el arreglo de las instalaciones deportivas de la Asociación Vecinal de Lavadores, la ejecución de la piscina de Barreiro; y la dinamización del Centro Cultural de Pardavila.
Descargar todas as imaxes