Escoitar

Vigo acogerá la Supercopa de España de fútbol sala los días 7 y 8 de enero con la participación de cuatro grandes equipos

El teniente alcalde, Santi Domínguez, anunció este viernes que Vigo acogerá la XX edición de la Supercopa de España de fútbol sala los próximos 7 y 8 de enero. Tras la firma del protocolo de celebración de este evento deportivo, en el que también participaron el presidente de la Liga Nacional de Fútbol sala, Javier Lozano, y el concejal de Deportes, Xabier Alonso, el nacionalista afirmó que se trata "de un evento deportivo de la máxima calidad que servirá también para seguir promocionando Vigo".

venres, 2 out 2009
1254488608protocolo.jpg
Santi Domínguez aseguró que el espectáculo deportivo "está garantizado" en este primer título deportivo de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol sala, ya que participarán el vigente campeón de Liga, El Pozo Murcia Turística, el campeón de Copa y Supercopa, Inter Movistar, el tercer clasificado de la Liga regular, FC Barcelona, y el cuarto clasificado en la Liga regular, Jacobeo 2010 Lobelle Santiago. El teniente alcalde avanzó que los deportistas que cuenten con licencia federativa, así como los que tengan el carné de siareiros podrán presenciar los partidos de manera gratuita, mientras que para el resto de los aficionados y aficionadas los precios serán "populares". "Estamos seguros de que el pabellón de las Traviesas va a estar a reventar", afirmó.

El teniente alcalde expresó su sorpresa por la "claridad de objetivos" de la directiva de la Liga, según pudo comprobar ayer tras la celebración de la primera junta mantenida para "completar detalles" y conseguir Vigo "viva durante esos días una fiesta del fútbol sala". En este sentido agradeció al presidente de la Liga Nacional de fútbol sala y su dirección por "estar hoy en la ciudad y elegir Vigo para celebrar la próxima Supercopa". Destacó que "es la mejor elección que pudieron hacer". Además, destacó que otro elemento fundamental que conlleva la celebración de este título deportivo es la promoción de la ciudad, puesto que los partidos van a ser televisados.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol sala, por su parte, dijo sentir una gran responsabilidad en el que será su "primer gran acontecimiento deportivo como presidente". "Pero tras conocer ayer a Santi Domínguez estoy seguro de que vamos a triunfar porque hay una total confluencia de intereses entre el Ayuntamiento de Vigo y la federación", afirmó Javier Lozano. Al respecto indicó que no solo se trata de una competición con los cuatro mejores equipos, sino que el objetivo también consiste en que "la ciudad se empape de fútbol sala y que los niños practiquen este deporte". "Tengo un gran recuerdo de cuando estuve aquí con la selección, por lo que estoy seguro de que la ciudad se va a volcar", destacó.

El concejal de Deportes destacó en su intervención la importancia que tienen la celebración de grandes acontecimientos deportivos en el deporte de base. "La celebración de la Supercopa en Vigo garantiza que los chavales que practican fútbol sala tengan un escaparate y una motivación para seguir practicándolo. Como concejal de Deportes estoy encantado de que la Supercopa se celebre en nuestra ciudad", afirmó.
Descargar todas as imaxes