Escoitar

Los grupos políticos acuerdan un mayor apoyo a las víctimas de la violencia de género

Lograr una mayor implicación social y un mayor apoyo institucional y económico a las víctimas de la violencia de género es uno de los objetivos de una moción presentada este lunes en el Pleno por el PP que recibió el apoyo unánime de los tres grupos políticos municipales.

luns, 26 nov 2007
1196089169plenopp261107.jpg
La propuesta, presentada por la concejala Lucía Molares, insta al Gobierno local a poner en marcha de inmediato los tres pisos de acogida para mujeres asignados al Ayuntamiento de Vigo en la Comisión de Vivienda en la pasada primavera. Estos pisos, denominados "pisos salida", están destinados a víctimas de malos tratos y a sus hijos y hijas.

Además, el Gobierno municipal deberá proseguir la campaña "En la violencia de género no hay tregua", iniciada en el mandato anterior. Para eso, tendrá que darles continuidad a acciones ya diseñadas, como la instalación de un marcador digital para contabilizar el número de mujeres muertas por esta causa, y desarrollar nuevas actividades con el objetivo de conseguir una mayor sensibilización social.

Ruidos

También fue aprobada por unanimidad una moción presentada por el concejal del PP Javier González Sagarra, con la que propuso la presentación, para su aprobación definitiva por parte del Pleno, de la Modificación de la Ordenanza de Ruidos y de la declaración como Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) de 31 calles de Vigo en su totalidad y de otras tres de manera parcial. Tanto la Modificación de la Ordenanza de Ruidos como la declaración de Zonas Acústicamente Saturadas fueron aprobadas inicialmente por el Pleno del pasado 5 de marzo.

Por el mismo acuerdo, los grupos político municipales dieron su visto bueno a la convocatoria inmediata de la Comisión de Ruidos, con el objetivo de poner en marcha "las medidas adoptadas siguiendo la línea de trabajo de los últimos años".
Descargar todas as imaxes