Escoitar

El Pleno apoya la candidatura de Vigo a la Universiada de 2013

El Pleno aprobó este lunes por unanimidad la propuesta de la Junta de Portavoces de apoyo a la candidatura de Vigo para ser sede de la Universiada de Verano del año 2013. Por este acuerdo, la Corporación Municipal se compromete a realizar todas las acciones necesarias para el desarrollo de un proyecto con la máxima solvencia.

luns, 26 nov 2007
1196087897pleno261107.jpg
Según la propuesta elaborada por la Junta de Portavoces, este proyecto deberá recoger la voluntad unánime de toda la sociedad viguesa, para que la ciudad logre el éxito de ser nombrada sede oficial de este acontecimiento deportivo.

Además, el Pleno acordó solicitar ante la Xunta de Galicia, el Parlamento Gallego y la Diputación Provincial de Pontevedra su apoyo solidario y firme a la candidatura de Vigo, así como el compromiso de la Delegación del Gobierno en Galicia de garantizar aquellos servicios de su competencia, necesarios para la organización de la Universiada.

Productividad

Por otra parte, los tres grupos políticos municipales acordaron autorizar un incremento de la cantidad global destinada a la partida de productividad en una cuantía máxima de 635.000 euros sobre la dotación existente en la actualidad. También fue autorizada la implementación de la partida de productividad correspondiente a la Escuela Municipal de Artes y Oficios, por una cuantía máxima de 53.000 euros.
Descargar todas as imaxes