Escoitar

La seguridad de las zonas comerciales y del tráfico centrarán la campaña de Navidad de la Policía Local

La Policía Local de Vigo prepara ya su campaña de Navidad, que se desarrollará del 1 de diciembre al 6 de enero con una especial incidencia en la seguridad de las zonas comerciales, en la regulación del tráfico en los puntos más conflictivos y en la intensificación de los controles de alcoholemia.

venres, 23 nov 2007
1195825764policianadal231107.jpg
El concejal de Movilidad y Seguridad, Xulio Calviño, aseguró este viernes durante la presentación de la campaña que todas las secciones de la Policía Local "van a contar con todos los medios que van a estar en nuestras manos" para llevar a cabo su trabajo con la mayor eficacia. En este sentido, el concejal adelantó que se van a reforzar la coordinación y la polivalencia del Cuerpo para hacer frente al hecho de que "el número de efectivos es enormemente reducido". El objetivo, según afirmó Calviño, es conseguir "una mayor cercanía de la Policía Local a todos los ciudadanos".

Así, en primer lugar la presencia estática de las patrullas de Seguridad Ciudadana se va a incrementar, coincidiendo con la mayor afluencia de público, en las cercanías de los grandes centros comerciales situados en las zonas de Casablanca, Travesía de Vigo, Coia, Gran Vía, Príncipe y plaza Elíptica.

Además, las patrullas de Seguridad Ciudadana aumentarán el control de la venta ambulante, decomisando la mercancía cuando proceda. En todo caso, las personas que ejerzan la venta ambulante serán avisadas sobre la prohibición de esta actividad a través de la entrega de un impreso oficial.

Asimismo, las patrullas de Seguridad Ciudadana extremarán la vigilancia de la venta de alcohol a menores. Por otro lado, según anunció Xulio Calviño, este viernes el alcalde firmará el bando que regula la venta de artefactos pirotécnicos de cara a la temporada de Nadal.

Por su parte, la sección de motoristas y policía de cercanías dedicará una atención especial a la regulación del tráfico en los puntos que presentan más problemas durante esas fechas, especialmente los ubicados en las zonas de Gran Vía-Venezuela, Gran Vía-Ecuador, Gran Vía-Bajada al Castaño, rotonda de Jenaro de la Fuente, Sanjurjo Badía y otros puntos de Casablanca. Además, se realizarán funciones de policía de proximidad en los sectores del Casco Vello, zona de la plaza de Compostela, zona de Príncipe, O Calvario, Teis y Coia.

Asimismo, se intensificarán las revisiones del multamóbil en las vías de la zona de Casablanca, Travesía de Vigo, Gran Vía, Urzaiz, Camelias y Venezuela, entre Camelias y Gran Vía. En cuanto a los radares, se prestará especial atención a las avenidas de Florida, Citroën, Europa y Samil, así como a Beiramar y Gran Vía. Para completar el control del tráfico, el servicio de grúas contará con cuatro parejas disponibles de lunes a viernes por la mañana.

Por otra parte, la Patrulla Rural vigilará la sustracción de árboles de Navidad en el monte y la caza al lado de las viviendas.

Finalmente, se intensificarán los controles de alcoholemia durante la noche y las primeras horas de la mañana, en previsión de un mayor consumo de alcohol por parte de los conductores durante las fechas que se avecinan.
Descargar todas as imaxes