Escoitar

El Ayuntamiento da luz verde al desarrollo urbanístico de 140 viviendas en Tomás Alonso

Abel Caballero informó este viernes del visto bueno concedido por Urbanismo al proyecto del ámbito de Esturáns, entre Tomás Alonso y la Plaza de la Industria, zona de 11.240 metros cuadrados en las que se proyectan 140 viviendas, 57 de protección. El alcalde informó de una noticia sentencia favorable al Ayuntamiento sobre el PXOM.

venres, 30 nov 2012
El dicho proyecto ya pasó ponerlo trámite de exposición pública y el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo decidió hoy viernes elevarlo a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva. Indica el alcalde que lo de Esturáns es un "ámbito muy importante" en el desarrollo urbanístico en Tomás Alonso, en la parte trasera del asteleiro Barreras.

El alcalde, Abel Caballero, informó asemade de una noticia sentencia judicial relativa al Plan General de Ordenación Municipal, favorable a los intereses del Ayuntamiento de Vigo. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia rechazó la anulación, solicitada por el demandante, del ámbito de Crucero, en Alcabre, donde la normativa urbanística prevé una urbanización con edificabilidad para medio millar de viviendas. Caballero apuntó que las resoluciones judiciales favorables al Ayuntamiento sobre el PXOM superan el medio centenar.

Urbanismo acordó conceder casi 21.000 euros para la rehabilitación de un inmueble en la calle Elduayen de cinco viviendas, y aprobó otorgar 5.700 euros en ayudas a 28 solicitantes para la realización del informe de la Inspección Técnica de Edificios.