Escoitar

El Ayuntamiento convenia con FOANPAS la realización de actividades extraescolares gratuitas

El alcalde, Abel Caballero, rubricó este jueves con los padres y madres de alumnos dos convenios de colaboración para la realización de actividades extraescolares en los 49 centros públicos de Vigo, algunas de estas con cargo al Plan Municipal de Empleo. 10.000 escolares se beneficiarán de este programa.

xoves, 29 nov 2012
1354193374convenio.JPG
El primero de los convenios firmados responde a lo que tradicionalmente acuerdan Ayuntamiento y FOANPAS para la realización de actividades extraescolares, por lo que el gobierno local aporta 63.000 euros para sufragar el 65% del coste de las mismas.

En segundo lugar, y dentro del Plan Municipal de Empleo, el gobierno de Vigo y la Federación Olívica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos rubricaron otro convenio por lo que el Ayuntamiento aporta 19.200 a la entidad con el compromiso de creación de 3 puestos de trabajo, que ofrecerán actividades -en este caso de balde- a los escolares fuera del horario lectivo. Abel Caballero destacó que "empeño muy notable" del gobierno que preside en ampliar la propuesta extraescolar en los centros públicos.

Instalectra
Esta misma mañana, Caballero firmó con Instalectra otro convenio del Plan Municipal de Empleo, con la aportación de 24.500 euros para generar un puesto de trabajo. Incluso el momento, el gobierno local dio su visto bueno a liberar más de dos millones de euros para crear 232 empleos.
Descargar todas as imaxes