Escoitar

Caballero invita a la ciudad a participar este fin de semana en la Fiesta de la Cultura y en el Soho de la zona centro

El alcalde y la concejala de Cultura presentaron este jueves ambas iniciativas que coinciden durante este fin de semana en el centro de la ciudad. La Fiesta de la Cultura se celebrará el sábado y domingo con actuaciones musicales, deportivas, talleres, etc, mientras que el Soho Zona Centro sacará el comercio a la calle este sábado.

xoves, 5 xul 2012
1341489499festacultura.jpg
La Fiesta de la Cultura 2012, organizada por la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo, programa para este fin de semana la Fiesta de la Cultura de Vigo 2012, con epicentro en la Puerta del Sol.

El 7 y 8 de julio, durante todo el día, el centro recibirá una muestra de los Centros Culturales de Vigo, a través de una exposición para mostrar sus actividades, iniciativas de formación, programación cultural, etc, complementado con actuaciones de baile y música, talleres de artesanía e infantiles.

El fin de fiesta correrá a cargo de la Orquesta Folc "Son de Seu", con un gran concierto en la Puerta del Sol el domingo a las 22:30 horas. El presidente de la Agrupación, Roberto Giráldez, destacó la actuación de 150 gaiteros, frente al Museo MARCO de Vigo, a las 13:30 horas del domingo.

En segundo lugar, y en paralelo a la Fiesta de la Cultura, la Asociación de Comerciantes Zona Centro organiza el sábado el llamado Soho Zona Centro, iniciativa por la que el comercio saldrá a las calles del centro de Vigo desde las 10 a las 22 horas. Esta actividad aunará en el entorno de las calles Don Bosco, María Berdiales, Doctor Cadaval y Progreso el comercio, la artesanía y la música. Según explicó el gerente de la Asociación, Raúl Fontán, el evento contará con un espacio de venta de libros, zonas infantiles y un torneo de ajedrez.
Descargar todas as imaxes