Escoitar

El Ayuntamiento intensificará la campaña informativa para un correcto uso de las sillas infantiles de seguridad

El alcalde y el concejal de Seguridad visitaron este jueves la escuela infantil municipal Atalaia de Teis, donde tuvo lugar una actividad de la sección de Educación Vial de la Policía Local con los más pequeños. Caballero indicó que el 74% de los vehículos inspeccionados no estaban correctamente instaladas por lo que, de cara al próximo curso, el Ayuntamiento intensificará la campaña de información a los padres.

xoves, 5 xul 2012
1341489447poli.jpg
El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, realiza inspecciones del correcto uso de los sistemas de retención infantiles en los vehículos a las puertas de las escuelas infantiles, de los colegios y de los centros de la salud, con el objetivo de informar a los padres que lo precisen de la forma idónea de instalarlos en el coche y de sujetar a los menores.

Según reveló el alcalde, de los 70 vehículos inspeccionados por los agentes, el 74% de estos presentaban alguna anomalía. Entre las desfavorables, el 55% presentaban el arnés de suxección de los niños flojo, el 11,6% llevaba mal sujeta o anclada la silla, el 8,7% tenía el arnés retorcido, el 5,8% lo llevaba por la espalda de los hombros y otro 5,8% empleaba un tipo de cadera no acomodado para la edad del niño.

En la escuela infantil, Abel Caballero felicitó a los agentes de la Policía local por el "magnífico trabajo" que realizan tanto con los padres como con los más pequeños en la concienciación y sensibilización de las normas de tráfico y, particularmente, de los sistemas de retención infantiles, las sillas en las que deben ir los menores en los vehículos.

La sección de Educación Vial de la Policía Local enseña a los niños, mediante juegos y canciones, que deben cruzar la calle siempre por el paso de cebra, mirando a los lados, con el semáforo en verde y de la mano de alguno de sus padres. También les conciencian de la necesidad de viajar en coche en las caderas especiales para los menores.
Descargar todas as imaxes