Escoitar

Los socialistas renuncian a participar en la Asamblea Metropolitana, para la qué populares y nacionalistas designaron representantes

El Pleno, celebrado hoy miércoles, tomó conocimiento de las designaciones realizadas por los grupos políticos cómo representantes del Ayuntamiento en la Asamblea de la futura Área Metropolitana de Vigo. Así lo hicieron el PP y el BNG, mientras que el PSOE renunció a participar en el ente por disconformidad con la ley autonómica.

mércores, 4 xul 2012
El Pleno de la Corporación Municipal de Vigo, convocada para este miércoles en sesión extraordinaria, tomó conocimiento de los concejales designados por cada grupo político para representar al Ayuntamiento en la Asamblea del área Metropolitana. Al inicio de la sesión, el alcalde, el socialista Abel Caballero, anunció la renuncia del grupo que encabeza a participar en este órgano, en disconformidad con el contenido de la ley autonómica.

Durante las intervenciones, el portavoz del BNG, Santiago Domínguez, se mostró contrario a la norma aprobada por la Xunta de Galicia para la creación del área Metropolitana viguesa mas abogó por "defender los intereses de la ciudad" desde dentro. El PP, en palabras de José Manuel Figueroa, criticó la decisión socialista de no estar presente en el ente supramunicipal, opción que el principal grupo de la oposición entiende como "confrontación" del gobierno local con las restantes administraciones.

Abel Caballero, por su parte, afirmó que la decisión socialista responde a que esta ley de Área Metropolitana de Vigo "menoscaba seria y gravemente" los derechos de la ciudad, no respeta la "proporcionalidad" de la población y es "inconstitucional".