Escoitar

El Ayuntamiento suscribe un convenio con Eroski Vegalsa para cooperar en la defensa del medioambiente

El alcalde de Vigo firmó hoy miércoles un convenio con responsables de Eroski-Vegalsa para colaborar en programas de sensibilización y educación mediambiental. El grupo empresarial colaborará en la reforestación del parque de Navia y aportará 20.000 euros al programa municipal Camiño Camiño, además de colaborar en la gestión de resíduos y reciclado de los consumidores.

mércores, 4 xul 2012
1341402693eroski.jpg
Ayuntamiento y Vegalsa Eroski colaborarán en programas de sensibilización y educación medioambientales, según se determina en un convenio firmado hoy miércoles entre Abel Caballero y el director general de la entidad mercantil Vego Supermercados, Joaquín González Iglesias. El acuerdo recoge que la entidad cooperará en la reforestación del parque de Navia con la participación de los voluntarios del grupo, asumiendo los gastos de la plantación, colaborará en la iniciativa municipal Camiño Camiño con 20.000 euros, además de difundir este programa en los supermercados de Vigo y colaborar con la gestión de resíduos y reciclado de los consumidores. Caballero valoró muy positivamente este acuerdo porque es ejemplo de la forma con la que deben relacionarse administraciones públicas y entidades personales.

El grupo Velgasa Eroski tiene presencia en todo el territorio gallego, con 240 sumermercados, 9 plataformas de distribución y redistribución de mercancías. Copa más del 20% de la cuota del sector en Galicia, da empleo a unas 4.500 personas, 500 de ellos en Vigo. Es, asimismo, la sexta empresa del país por su facturación. Entre sus valores destaca el respeto por el medioambiente y desarrollo de políticas de sostenibilidad.
Descargar todas as imaxes