Escoitar

El gobierno municipal suma 60 bolsas de inglés a las 385 previstas para este verano

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó hoy miércoles que 60 alumnos de la ESO más viajarán este verano para aprender inglés en Reino Unido o Irlanda. De este modo serán 375 ayudas para centros públicos y concertados, a las que hay que sumar 70 corresponsales a la Escuela de Idiomas. La inversión supera el millón de euros

mércores, 4 xul 2012
1341402736alcalde5.jpg
El Gobierno municipal incrementará en 60 las bolsas para estudiar inglés que se sumarán a las 315 ya en marcha y a las 70 destinadas a los alumnos de la Escuela de Idiomas. De este modo, serán 445 los chicos y chicas que este verano viajarán al Reino Unido e Irlanda para estudiar inglés. Estas 60 bolsas serán para centros públicos, por lo que al final son 280 los alumnos de la ESO de centros públicos los que se beneficien de estas ayudas, y 95 de la red concertada.

En su comparecencia con los medios de comunicación, el regidor destacó la importancia de esta iniciativa didáctica municipal asegurando que "el mejor gasto en una ciudad es la formación de su juventud", y comparó las más de 400 ayudas municipales con las 2 de la Xunta de Galicia en Vigo, mientras que el Gobierno de España no concede ninguna. Remató destacando que la inversión final de este programa de Vigo en inglés supone más de un millón de euros para las arcas municipales, con la incorporación de los 150.000 euros correspondientes a las 60 nuevas plazas habilitadas.
Descargar todas as imaxes