Escoitar

Caballero avanza que más de 400 efectivos velarán por la seguridad de la décima edición del Festival Aéreo

El alcalde de Vigo presidió este jueves a Junta de Seguridad convocada por la celebración del Festival Aéreo Internacional de Vigo 2012, que tendrá lugar en Samil el próximo 22 de julio a las 11 horas. Más de 400 personas, entre efectivos de Policía Local, Policía Nacional, bomberos, Guardia Civil, socorristas y miembros de Protección Civil, velarán por la seguridad durante el desarrollo del evento.

xoves, 5 xul 2012
1341489948juntaseguridad.jpg
Abel Caballero, que reunió en la mañana de este jueves a la Junta Local de Seguridad para abordar los detalles del despliegue del domingo 22 de julio, a propósito de la celebración de la décina edición del Festival Aéreo de Vigo. El sábado 21 se realizarán en Samil los entrenamientos, que dan lugar al Sunset Air Show, que precisará la seguridad marítima.

El dispositivo de seguridad estará integrado por 150 agentes de Policía Local y Nacional, varios grupos de buceadores en el agua, así como siete embarcaciones de Protección Civil, Guardacostas, Guarda Civil, bomberos y Cruz Roja. También habrá dotaciones de bomberos en tierra, tres ambulancias de Cruz Roja, está previsto que las posibles evacuaciones se realicen desde Mariña Davila Sport.

Por otra parte, una año más se volverá a cerrar al tráfico a la Avenida de Europa con un carril de ida y otro de vuelta para transporte público, de emergencias y motos. La concesionaria de transporte público, Vitrasa, pondrá en marcha un servicio lanzadera, con autobuses cada dos minutos desde la Plaza del Emigrante, y frecuencias de 5 a 15 minutos desde otros puntos de la ciudad como Ramón Nieto, Genaro de la Fuente, Travesía de Vigo, Sanjurjo Badía, Urzáiz, Policarpo Sanz o Plaza de España. En ese sentido, Abel Caballero recomendó a los ciudadanos que utilicen el transporte público para acceder a Samil, ya que las líneas estarán operativas desde las 7.00 horas de la mañana.

En el tocante a los autobuses discrecionales, contarán con más espacio para dejar los pasajeros y, como en el caso de los autobuses urbanos, el estacionamiento será en la explanada del Verbum y en la zona de enfrente al Museo.

El alcalde explicó que ese día se establecerá un perímetro de seguridad de 300 metros alrededor de la playa y se contará con 10 embarcaciones de seguridad. Asimismo, se pondrán balizas para evitar riesgos para los bañistas y para las personas que estén en el arenal.
Descargar todas as imaxes