Escoitar

Vigo es pionero en facilitar los trámites de apertura de comercios de menos de 300 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Vigo ya adaptó su normativa para flexibilizar los trámites para conseguir licencias comerciales. Según las directrices del RDL de 25 de mayo de liberalización del comercio, determinadas actividades de locales con menos de 300 metros cuadrados de superficie, se someten a un proceso de comunicación previa y pueden iniciar su actividad.

venres, 8 xuñ 2012
1339156381urbanismo.jpg
El alcalde de Vigo anunció hoy viernes que Vigo "es pionero" en facilitar los trámites de apertura a locales comerciales de menos de 300 metros cuadrados de superficie. En la Gerencia de Urbanismo de esta mañana se dio cuenta de que la normativa ya se adaptó al RDL de 25 de mayo de liberalización de comercio, por lo que determinadas actividades comerciales que no superen los 300 metros se someten a un proceso de comunicación previa y pueden ponerse en funcionamiento de manera inmediata. Luego, la administración local procede a la inspección. En palabras del alcalde, este procedimiento de flexibilización de licencias ya existía en el Ayuntamiento para locales de menos de 100 metros y ahora se extiende a las nuevas directrices. "Estamos a la vanguardia a la hora de dar facilidades al comercio local", subrayó.

Asimismo, en la sesión de la Gerencia se concedieron, según explicó Caballero, 17 licencias de obra y 9 de actividad para una inversión de casi un millón de euros.
Descargar todas as imaxes