Escoitar

Telleres monográficos de verano 2012 de la Escuela Municipal de Teatro

La Escuela Municipal de Teatro de Vigo ha previsto realizar los Talleres Monográficos de verano 2012, desde el día 2 de julio hasta el día 20, en las instalaciones de la EMT, en horario de 17:00 a 21:00 horas. El plazo de preinscripción comenzará el 11 de junio y finalizará el 25 de junio.

xoves, 7 xuñ 2012
1339068784escolateatro.jpg
Las preinscripciones podrán hacerse en las instalaciones de la Escuela Municipal de Teatro (Avenida de Castelao nº 87 (interior), en horario de 10:30 a 13:00 de lunes a jueves y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes. La solicitud se puede encontrar on-line en el enlace de la Escuela Municipal de Teatro de Vigo en la página hoxe.vigo.org o en la EMT. La publicación de los admitidos será el día 26 de junio y la formalización de matrícula los días 27, 28 y 29 de junio.

El precio de cada curso es de de 46.60 euros. Para más información se puede contactar en el 986485324 o a través del correo electrónico em.teatro@vigo.org.

COMEDIA DEL ARTE
El taller propone llevar a cabo una exploración de los orígenes del teatro sacando a luz los procesos que sustentan la comedia, tocando primero el área creativa y los personajes de la Commedia del Arte.
Fecha: 2 de julio al 6 de julio
Hora: de 17:00 a 21:00h
Maestro: Massimo Malucelli: Calificado con honores sobre el anàlisis de una trama de la Commedia dell’Arte. Estudió con grandes maestros internacionales: Actors' Studio, Nichita Mikhalkov, Roy Hart Theatre, Yves Lebreton, Antonio Fava. Imparte cursos de nivel nacionales e internacionales. Escenificador, actor, escritor, director, profesor adjunto en la Universidad de Ferrara. Director Artístico del "Campus Belriguardo".

MAQUILLAJE ARTÍSTICO
El taller tiene como objetivo iniciar a los alumnos- actores en el arte de la caracterización teatral y de este modo ofrecer una herramienta más para complementar y desarrollar el trabajo escénico.
Fecha: 2 de julio al 6 de julio
Hora: de 17:00 a 21:00h
Maestro: Gustavo Brito: Escenógrafo y caracterizador teatral. Formado en distintas escuelas en Buenos Aires. Desde el año 2004 reside en Galicia, trabajando con compañías teatrales de todo el territorio español, también como profesor dictando talleres de Escenografía y Caracterización Teatral en distintas ciudades de la península Ibérica.

TEATRO DE CALLE
El taller propone conocer las características básicas de este tipo de espectáculo. Su desarrollo estará basado en la creación de un pequeño espectáculo, desde la idea hasta la puesta en escena , para ser representado en un espacio de la ciudad como objetivo final.
Fecha: 9 de julio al 13 de julio
Hora: de 17:00 a 21:00h
Maestro: Leonel García Laborde: Lcdo. En Dirección Escénica por la Universidad Estatal de Cultura y Arte de Moscú, Rusia, con una carrera profesional que abarca dos líneas de manera simultánea: la docente y la artística. Director del grupo de teatro Aforo, fundado en Vigo en 1998.

INTERPRETACIÓN NO VERBAL
Este taller consiste en el uso de la técnica corporal sobre una partitura de gestos y movimientos que den lugar a un discurso claro y sencillo en la narración de la historia, en la creación de imágenes dramáticas, en la creación de un espectáculo, y mismo para la vida cotidiana ante determinadas situaciones.
Fecha: 16 de julio al 20 de julio
Hora: de 17:00 a 21:00h
Maestro: Leonel García Laborde
Descargar todas as imaxes