Escoitar

El Ayuntamiento cede 1,4 millones de metros cuadrados para la ampliación de la Ciudad Universitaria

El alcalde, Abel Caballero y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, firmaron esta mañana un convenio de cesión de 1,4 millones de metros cuadrados a la Universidad, de los que 400.000 metros son terrenos municipales y el millón restante corresponde las parcelas expropiadas. Esta aportación servirá para ampliar la Ciudad Universitaria.

mércores, 6 xuñ 2012
1338982339uni.jpg
La Universidad cuenta con 1,4 millones de metros cuadrados para ampliar la Ciudad Universitaria, después de que el alcalde y rector habían firmado un convenio de cesión de unos 400.000 metros cuadrados de terrenos municipales y un millón procedente de expropiaciones. Según informaron en una rueda de prensa conjunta, la colaboración institucional permitirá a la institución académica ampliar sus espacios de investigacón y docencia.

El regidor mostró su "satisfacción" personal con esta colaboración "porque la Universidad es parte central de mi vida" y como alcalde, apoyando una institución fundamental en la ciudad. Por su parte, el rector agradeció al Ayuntamiento la cesión porque "nos consta que tuvo alguna dificultad técnica" y avanzó que "ahora podremos crecer".

Durante la presentación se recordó que el acuerdo incluye los terrenos donde está asentado el CITEXVI, parcelas que la Universidad acercó a la entidad participada por esta y los gobiernos autonómico y estatal.
Descargar todas as imaxes