Escoitar

El Ayuntamiento amplía el programa de terapia con perros por su "excepcional resultado"

El alcalde, Abel Caballero, y la concejala de Medioambiente, Chus Lago, visitaron hoy jueves Aspanaex, una de las asociaciones donde se desarrolla esta novedosa terapia canina. Por su "excepcional" resultado, el gobierno local va a formar a una tercera perra para incorporarse al programa.

xoves, 7 xuñ 2012
1339070693terapia.jpg
Dentro del Plan Salud municipal, el Ayuntamiento de Vigo dispone de un equipo de terapia compuesto por dos perras, una terapeuta ocupacional, una psicóloga y un educador canino para trabajar en AFAGA Y EN ANHIDA, con enfermos de alzheimer y niños con hiperactividad y déficit de atención.

"La experiencia muestra un resultado excepcional", en palabras de Abel Caballero, por lo que el gobierno local amplía este programa a Aspanaex y VA a formar a una tercera perra para sumarse a la terapia. El alcalde ve posible "ampliar" la iniciativa entrenando a más animales, dedicando más horas y llevándola a nuevas entidades.

Esta terapia está financiada exclusivamente por el Ayuntamiento de Vigo y resulta gratuito para los participantes. Además, según reveló el regidor, las perras proceden de la Protectora de Animales, tras ser rehabilitadas y educadas para su nueva función social.
Descargar todas as imaxes