Escoitar

El alcalde felicitó a los agentes que cooperaron en la desarticulación de una red de tráfico ilícito de cobre

Abel Caballero recibió este miércoles a los agentes de la Policía Local de Vigo que trabajaron en la desarticulación de una red dedicada al tráfico ilícito de cable de cobre, operación policial en la que fueron incautadas 500 toneladas de cobre e imputadas policialmente 22 personas por recepción y 118 por substracción del material.

mércores, 18 abr 2012
1334750443cobre.jpg
Según detallaron efectivos de la Policía Local de Vigo, esta operación dio comienzo en enero de 2011 y algunos hasta el pasado verano, atendiendo al incremento del número de robos -incluso en equipación pública- derivada de la suba de precios del cobre.

Junto con otros municipios de su área metropolitana, Vigo contaba con tres empresas que supuestamente recibían el material ilícitamente conseguido, hecho que propició el inicio de la investigación, coordinada y conjuntamente con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Fiscalía provincial. La Policía Local también llevó a cabo controles a la puerta de las compañías para determinar el origen del metal.

El objetivo era detectar e identificar a aquellos que sustraían el cobre -mediante hurtos o robos- y a los que lo recepcionaban. Finalmente fueron incautadas 500 toneladas de cobre e imputadas policialmente 22 personas vencelladas las empresas chatarreiras y otras 118 por sustracción del cobre.
Descargar todas as imaxes