Escoitar

Caballero defiende que la ciudad está capacitada para ofertar trabajo a los licenciados en Vigo

El alcalde participó este martes en una jornada de divulgación de los programas europeos de movilidad para los universitarios españoles, un evento en el que Caballero reclamó que la salida al extranjero tiene que ser una opción más para ampliar la capacitación pero que el "objetivo prioritario" sea ofertar salidas laborales en Vigo.

martes, 17 abr 2012
1334663774ue.jpg
La jornada de empleo y formación, promovida por la Secretaría de Estado de la Unión Europea, el Parlamento y la Comisión europeas, tuvo lugar en la facultad de Telecomunicaciones viguesa con la participación de unos 150 estudiantes universitarios, una cita para dar a conocer las posibilidades de generación de empleo en los países de la Unión.

Este programa ve la luz en Vigo para continuar en Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Madrid. En su intervención, Abel Caballero defendió centrar esfuerzos en ofrecer empleo en la ciudad, nos distintos ámbitos formativos y profesionales, para que el trabajo en otros países sea una opción voluntaria más para complementar la calificación. "Vigo tiene capacidad para ser capaz, superando la crisis, de ofrecer empleo a las nuevas generaciones", aseguró.
Descargar todas as imaxes