Escoitar

Abel Caballero anuncia que las próximas humanizaciones generarán 865 empleos en la ciudad

El alcalde de Vigo avanzó hoy martes que el 25 de abril se iniciarán los trabajos de humanización de siete calles de Vigo por valor de casi 14 millones de euros, una inversión municipal que supondrá la creación de 865 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

martes, 17 abr 2012
1334663683Imagen005.jpg
Una vez iniciadas el 15 de febrero las obras de la segunda fase de la reforma de Pintor Colmeiro, el alcalde vigués adelantó que el próximo 25 de abril comenzarán los nuevos trabajos de humanización de las calles Brasil, Aragón, Ramón Nieto y Nicaragua, a las que darán continuidad Martínez Garrido, Doctor Marañón y Menéndez Pelayo, que se iniciarán el 2 de mayo.

Todos los avances tendrán un plazo de ejecución de seis meses, salvo Doctor Marañón, con una duración prevista de cinco meses. A estas humanizaciones, Caballero añadió que el 23 de mayo arrancará la finalización de la reforma de la futura escuela infantil municipal de Mestres Goldar, en Castrelos.

Estos 865 puestos de trabajo forman parte del orzamentado por el Ayuntamiento en el capítulo de inversiones para este año, por lo que habrá que añadir los 5 millones de euros que dedica el gobierno local para políticas de creación directa de puestos de trabajo, según apuntó hoy Caballero.

Torrecedeira
En la misma comparecencia de prensa, Abel Caballero anunció para este viernes la apertura del tráfico en ambos sentidos de circulación en el tramo entre Juan XXIII y la Plaza de la Industria, en Torrecedeira. Este trecho fue dispuesto en dirección única tras ser humanizada la calle y ahora, y la petición de los vecinos y habida cuenta la experiencia de estos meses, el gobierno local retomará el doble sentido del tramo, unificándolo con el resto del vial.
Descargar todas as imaxes