Escoitar

El alcalde indica que la UNED de Vigo, pagada por el Ayuntamiento, podría abrir en septiembre

La apertura del aula está pendiente de la firma del convenio con el Patronato de la Universidad en Pontevedra, una vez sea validado por el gobierno local, y Caballero informó del acuerdo entre las partes para el sistema de designación del coordinador, que precisará de la conformidad del Ayuntamiento de Vigo. El alcalde recordó que Vigo paga el 100% de la infraestructura y reclamó apoyo económico la Xunta y Diputación.

martes, 17 abr 2012
1334663620caballero.JPG
El aula viguesa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) está pendiente de la firma del convenio con el Patronato provincial, y tras ser ratificado por la Xunta de Gobierno Local, por lo que el alcalde fija el objetivo de abrirla en septiembre, a cara descubierta al inicio del nuevo curso.

Abel Caballero recordó el interés del Ayuntamiento en la apertura de esta nueva dotación educativa en Vigo, pues será la municipal la única administración que dedique dinero -70.000 euros-, sufragando el 100% de su coste. El regidor solicitó a la Xunta de Galicia y a la Diputación de Pontevedra que apoyen económicamente la sede viguesa, como acontece con la UNED en la capital de la provincia.

Además, el socialista explicó que existe un acuerdo con el Patronato provincial -entre los que no existe ningún miembro de Vigo, según censuró- en el sistema de elección del coordinador del aula viguesa, por el cual la edil de Educación del Ayuntamiento de Vigo deberá dar su conformidad al nombre propuesto por el Patronato, por pagar Vigo en exclusiva el coste. Abel Caballero explicó que en su voluntad está que algún profesor de la Universidad de Vigo pueda ocupar este cargo.

Centro Internacional de Enseñanzas
Por otra parte, el alcalde de Vigo avanzó que el convenio para la creación de este centro está listo para ser elevado al Pleno de la Corporación, la falta de tener aprobados definitivamente los presupuestos municipales de este año, actualmente en fase de tramitación.

El Ayuntamiento destina 142.000 euros para su creación en 2012 y prevé un gasto de 200.000 euros anuales en 2013 y 2014, una sede que nuevamente cuenta con el único respaldo de la adminitración local. Este convenio tiene que ser rubricado directamente por la central de la UNED en Madrid, dependiente del Gobierno de España.
Descargar todas as imaxes