Escoitar

Presentación del libro "Fechas y datos para recordar en pie de igualdad..." en la Casa Gallega de la Cultura

Presentación del libro "Fechas y datos para recordar en pie de igualdad... y no olvidar el resto del año" que tendrá lugar el jueves, 19 de abril, a las 20:00 h en la Casa Gallega de la Cultura. En el acto se contará con la presencia de la concejala de Igualdad, Chus Lago Rey y las tres autoras: Mercedes Oliveira Malvar, Esther Mato Méndez y Mª Luisa Abad Abad.

mércores, 18 abr 2012
1334753636portada.jpg
El libro que se va a presentar es una publicacción dirigida especialmente al profesorado de enseñanza secundaria, editado por la Concejalía de Igualdad de Vigo, que se enmarca en las actuaciones recogidas en el IV Plan municipal de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Vigo, aprobado por el pleno de la corporación municipal en noviembre de 2009.

Una de las acciones que recoge el plan en el campo de la educación en igualdad es la de la elaboración y edición de este manual con perspectiva de género sobre las distintas conmemoraciones escolares oficiales que se celebran a lo largo del curso escolar en los centros: Día de la Paz, Día de las Mujeres, Día del Libro, Día de en medio Ambiente, Día de la Libertad de la Prensa, Día del Consumo Responsable, Día de los Derechos Humanos,Día mundial de la Salud,Día de las Letras Gallegas, Día de Europa y Día de la Constitución y del Estatuto de Autonomía.

Además de estas once fechas, que por deber tienen que abordar los centros escolares, tal y como indica el Real decreto 1631/2006, del 29 de diciembre, se añadió una más, la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género; conteniendo así el libro 12 unidades didácticas cómo propuesta de intervención con perspectiva de género para el alumnado de secundaria.
Descargar todas as imaxes