Escoitar

Caballero inaugura "Presencia activa. Acción, objeto y público", la nueva muestra interactiva del MARCO

El alcalde participó este jueves en la rueda de prensa de inauguración de "Presencia activa. Acción, objeto y público", la nueva muestra que acoge el Museo de Arte Contemporánea de Vigo desde hoy incluso el próximo 2 de septiembre. Las obras que comprenden esta exposición abordan dos disciplinas artísticas, la acción y la instalación, que son espejo una de la otra. Abel Caballero destacó la "calidad" de las performance y la "imaginación" de los artistas.

xoves, 9 feb 2012
1328793566marco.jpg
La inauguración de "Presencia activa. Acción, objeto y público" durará desde hoy jueves incluso el próximo sábado, tres días consecutivos en los que los visitantes tendrán la ocasión de interactuar con las obras y los artistas participantes en la muestra, presentes en Vigo durante estas jornadas.

"Presencia activa. Acción, objeto y público" está comisariada por el director del CCA de Tel Aviv, Sergio Edelsztein, y por la comisaria para lo EMPAC de Troy (NY), Kathleen Forde, y está coproducida con Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón, donde se podrá visitar entre octubre de 2012 y marzo de 2013.

Las obras que comprenden la muestra abordan dos disciplinas artísticas, la acción y la instalación, que son espejo una de la otra. De hecho, ambas están basadas en el mismo principio de presencia activa. En la performance, la presencia del artista; en la instalación, y del espectador. Esta perspectiva es especialmente útil para agrupar el trabajo de los artistas que componen la muestra: Maja Bajević, John Bock, Gary Hill, Thom Kubli, Mads Lynnerup, Alastair MacLennan, Sergio Prego, Lana Ribot, Carlos Rodríguez-Méndez, SUE-C+AGF.
Descargar todas as imaxes