Escoitar

El alcalde indica que los recursos para políticas activas de empleo suben un 7,8% en 2012 y crearán 336 puestos de trabajo

Abel Caballero desglosó este jueves el capítulo de políticas activas de empleo incluido en el borrador de presupuesto municipal para 2012, una partida que incrementa en casi un 8% los recursos asignados pese a la caída en un 2% de los ingresos del Ayuntamiento. Los programas de inserción, de ayudas a la contratación y a la creación de empleo generarán 336 puestos de trabajo, a los que se sumarán los aproximadamente 500 derivados de la inversión pública.

xoves, 9 feb 2012
1328792682alcalde5.jpg
El alcalde de Vigo considera el empleo el "núcleo central a lo que dedicamos los presupuestos del año 2012", en fase de tramitación administrativa, por lo que la partida en este apartado aumenta un 7,8% pese a la caída de los ingresos del Ayuntamiento del 2%.

Tras explicar ayer que el Ayuntamiento prevé generar unos 500 puestos de trabajo con las políticas keynesianas de empleo -la inversión pública municipal-, el primer edil afondó hoy en este campo y adelantó que el gobierno local creará otros 336 contratos mediante programas de inserción laboral, de ayudas a la contratación y a la creación de empleo.

Según detalló, el Ayuntamiento sumará 40 empleos con cargo al Fondo Social Europeo, otros 10 por las iniciativas de orientación laboral, 22 con el Plan Activo de Empleo, 92 con el programa UTIL, 84 en proyectos de cooperación, 60 por las ayudas a emprendedores y 28 en aportaciones a la contratación. "En total, el Ayuntamiento de Vigo en el año 2012, en este programa de políticas activas de empleo, ve general 336 empleos", aseguró el regidor.

Sumando los 500 de las políticas keynesianas de empleo, el gobierno que preside Caballero sumará en 2012 "836 empleos generados solamente en estos dos programas de los presupuestos municipales", que habla de la "importancia de los presupuestos locales para la generación de empleo".

En comparación con el presupuesto de 2011, las políticas activas de empleo suben en el borrador de este año un 7,8%. El alcalde valoró que "en un momento en el que todas las administraciones reducen presupuestos, en un momento en el que la administración local redujo un 2% sus ingresos, la partida de política activa de empleo sube casi un 8%".
Descargar todas as imaxes