Escoitar

El Ayuntamiento organiza un simulacro de incendios para calibrar los sistemas de seguridad del edificio municipal

Los trabajadores del Ayuntamiento participaron esta mañana de jueves en un simulacro de evacuación parcial del edificio para evaluar los sistemas de seguridad disponibles. El regidor, quien indicó que esta es la primer prueba de estas características que se organiza en el Consistorio en 25 años, añadió que los técnicos valoran positivamente los tiempos de actuación de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

xoves, 9 feb 2012
1328793531simulacro.jpg
El Ayuntamiento de Vigo organizó hoy, jueves, un simulacro de evacuación por simulación de un incendio en el que se evacuaron desde la planta 7 hasta el 11 del Consistorio. Según explicó el regidor, se trata del desalojo de una zona "muy difícil" porque es la parte alta de una torre de complicado acceso, con escaleras de evacuación externas que nunca se usaron, ni siquera en simulaciones. El objetivo -indicó- es medir tiempos, calibrar actuaciones y probar salidas de emergencia. Los evacuados llegaron, a través de las salidas de emergencia, de una terraza de la tercer planta y desde ahí, el rescate quedaría en manos de los bomberos, que tendrían que usar plataformas .

Caballero calificó la evacuación del edificio de "difícil" porque estamos en un inmueble "antiguo, mal acondicionado y mal señalizado", que no cuenta con salidas directas, abundó. En todo caso, aseguró que los técnicos valoraron satisfactoriamente los tiempos del rescate, puntualizando que transcurriron solo 8 minutos entre que se dio aviso a los Bomberos y el momento de iniciarse la evacuación.

En su comparecencia a los medios, el regidor destacó la importancia de hacer este tipo de pruebas en un edificio en el que no se hace un simulacro desde hay 25 años, y en el que hay a diario miles de personas entre funcionarios y ciudadanos. Se refirió a la necesidad de acometer las reformas que sean precisas para garantizar la seguridad y avanzó la puesta en marcha de iniciativas de este tipo en otros edificios de la ciudad "no para generar alarmas, sino para estar preparados".

Descargar todas as imaxes