Escoitar

El alcalde cifra en 500 los empleos creados con la inversión pública municipal de 2012

Abel Caballero explicó hoy miércoles que la inversión pública incluido en los presupuestos municipales para 2012 -principalmente en humanización de calles- significarán la creación de 500 puestos de trabajo, de los que almenos un tercio procederá del desempleo. El gobierno local incluyó una cláusula por la que la creación de empleo supondrá el 10% de la puntuación para la adjudicación de la obra pública del Ayuntamiento.

mércores, 8 feb 2012
1328704152alcalde4.jpg
El alcalde de Vigo indicó que las políticas de inversión pública municipal, fundamentalmente en la humanización de un número significativo de calles, significarán trabajo para unas 500 personas, entre directos e indirectos, de las que una tercera parte procederá de las listas del desempleo.

Abel Caballero defendió además que la calidad de las calles tras su humanización genera actividad económica -y en consecuencia laboral- en sectores como lo de la hostelería y el turismo.

El primer edil recordó que el gobierno local incluyó una novedosa cláusula por la que la creación de empleo puntúa incluso un 10% en las adjudicaciones de la obra pública del Ayuntamiento, algo con el que el gobierno pretende beneficiar a aquellas empresas que generen un mayor número de puestos de trabajo. Caballero, quien destacó no conocer ninguna administración pública que incorpore algo similar, valoró que "estamos situando el empleo en el corazón de la actividad de obra pública en Vigo".
Descargar todas as imaxes