Escoitar

Abel Caballero avanza la necesidad de talar 30 árboles dañados de Gran Vía

La Concejalía de Parques y Jardines se verá obligada a talar unos 30 árboles dañados de la calle Gran Vía, según se desprende de una revisión que realizar la empresa concesionaria para valorar el estado del arbolado de la zona. En palabras del regidor, que esta mañana revisó estos trabajos, de las 280 unidades analizadas, 100 requieren tratamiento, tal y como ya se fijo en otros sitios de la ciudad, como en la Plaza Compostela.

mércores, 8 feb 2012
1328704750arboles.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó hoy miércoles que una revisión técnica de los 280 árboles alineados en la Gran Vía detectó que unos 100 requieren tratamiento y que, por inspección ocular, alrededor de 30 tendrán que ser talados. Así lo explicó durante una visita que hizo con el concejal de Parques y Jardines, Angel Rivas, y técnicos de la concesionaria, para comprobar in situ como se están a desarrollar los trabajos de revisión del arbolado de la zona, tal y como se hizo previamente en otros sitios de la ciudad, como la Plaza de Compostela, donde se registró hace unos meses la caída de un árbol por debilidad.

Jardín de Castrelos

Durante su intervención,Caballeo se refirió también al Boj del jardín francés de Castrelos, bien de interés cultural, que está afectado por un hongo especialmente agresivo . "Llevamos tratandolo ya desde mayo y vamos a seguir durante varios meses", indicó al tiempo que mostró la esperanza de salvar "un jardín que tiene más de un siglo de vida". Apeló a la colaboración ciudadana para que no se toque esta especie, y evitar así que se extienda, porque el parque sigue abierto aunque la zona esté acotada. Recordó que el hongo no es nocivo para las personas pero sí que actúan como transmisores, por lo que solicita colaboración ciudadana "para no tener que cerrar los jardines". Explicó que los técnicos atienden a diario la zona para aplicar el tratamiento químico que permita salvar este bien de interés cultural.
Descargar todas as imaxes