Escoitar

Servicio de Atención Domiciliaria de la Infancia

La Concelleria de Igualdad promueve el Servicio de Atención Domiciliaria a la Infancia a la mujeres con hijos y hijas menores de 10 años que no superen el límite de ingresos económicos de la unidad familiar establecidos anualmente. El objetivo principal del servicio es contribuyere a la armonización de la vida laboral profesional y personal de las mujeres, en especial de las mujeres víctimas de la violencia.

xoves, 9 feb 2012
1328791353kanguro.jpg
Objetivos: armonización de la vida laboral profesional y personal de las mujeres, en especial de las mujeres víctimas de violencia,, favorecer la incorporación de la mujer al empleo; fomentar la formación académica y ocupacional de las mujeres; potenciar y facilitar la participación de las mujeres en las actividades del asociacionismo; conseguir tiempo propio y personal, específico para cada mujer.

Asistencia: el servicio consiste en el cuidado personal de las hijas e hijos menores de 10 años, se hará en la casa de la beneficiaria desde la hora solicitada incluso su regreso. La duración máxima es de de cuatro horas. El Horario del servicio abarca de lunes a viernes de 7.00 a 23.00 h. En ningún caso se dejarán a los niños solos.

Motivos: el servicio se puede conceder en los siguientes casos: asistencia a cursos, entrevistas de trabajo, incompatibilidad laboral, urgencias médicas, gestiones adminitrativas...

Acceso: a través de la trabajadora social del Centro Municipal de Información de los Derechos de la Mujer, calle Romil,20
Tlfo. 986 293963
La solicitud se hará con una antelación mínima de 24 horas.

Documentación necesaria: DNI, libro de familia, comprobante del motivo por lo que solicita el servicio, justificante de ingresos, volante de empadronamiento.
Descargar todas as imaxes