Escoitar

El alcalde transmite a la red social Galicia Sur que abrirá provisionalmente un albergue si no lo hace la Junta

Abel Caballero recibió este miércoles al colectivo y les transmitió la propuesta municipal de abrir de inmediato un centro de inclusión social en el edificio de la Gota de Leche -si la Junta acepta vender el inmueble- para después habilitarlo definitivamente en el Berbés. Si la Junta no abre el albergue, el alcalde aseguró que será el Ayuntamiento el que disponga una sede provisional, posiblemente en la antigua sede de la Escuela de Hostelería.

mércores, 18 nov 2009
1258552934galiciasur.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reiteró este miércoles a necesidad de apertura de un albergue en la ciudad, por lo que aseguró que si la Xunta de Galicia no lo abre, el Ayuntamiento habilitará uno provisionalmente, tal y como fijó el pasado invierno.

Así se lo transmitió hoy el alcalde a la Red Social Galicia Sur, con quien comparte la urgencia de un centro de inclusión social en Vigo. Caballero les transmitió la propuesta municipal al respecto: comprar el edificio de la Gota de Leche a la Xunta de Galicia para abrir allí provisionalmente y de inmediato el albergue, mientras se adecúa el definitivo en la antigua Escuela de Hostelería en el Berbés. Esta opción, señaló el regidor vigués, fue compartida por la entidad.

El alcalde recordó que la oferta de adquisición del inmueble puede agilizar la apertura del necesario albergue de la ciudad, ya que el anterior gobierno autonómico ya lo dispuso para esa finalidad. Caballero afirmó que Galicia Sur propuso como localización definitiva el hogar de Marqués de Valterra, una opción que el Ayuntamiento estudiará aunque la ubicación no estaría disponible hasta 2012.
Descargar todas as imaxes