Escoitar

Conferencia sobre nutrición y hábitos alimentarios

El nutricionista Juan Martínez ofrecerá el martes, 16 de diciembre, a las 20:00h en el auditorio del edificio municipal del Arenal una ponencia sobre nutrición y hábitos alimenticios, una actividad -abierta y gratuita al público- que culmina la edición de 2008 del Plan Salud, puesto en marcha por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Vigo.

luns, 15 dec 2008
1229346862parquebio.jpg
El acto contará con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien, acompañado por el concejal delegado de Sanidad, Santos Héctor, hará balance de las actividades del Plan Salud de este año y presentará las iniciativas de la próxima edición de 2009.

Algunas de las acciones realizadas en el 2008 dentro del Plan Salud son el programa de actividades físicas saludables -desarrolladas en nueve asociaciones de vecinos-, caminatas por el entorno de El Castro y Castrelos, y la supervisión de un técnico de los espacios biosaludables para mayores en Castelao y Arenal, entre otras.

Resumen de la ponencia
Paradójicamente, las últimas investigaciones sobre alimentación nos inducen a comer de manera similar a como ya lo hacíamos hace miles de años.

Es este tipo de alimentación a la que nos adaptamos mejor, la que más nos protege frente a las enfermedades y la que nos proporciona una mejor calidad de vida. Recientes investigaciones de prestigiosas universidades como Harvard así lo testimonian. Desgraciadamente, con la industrialización, la misma tecnología que nos muestra esta evidencia los nutren de alimentos cada vez más procesados y empobrecidos.

Información biográfica
Juan Martínez, osteópata, titulado en Fisioterapia y Técnico Superior en Dietética y Nutrición, es el actual fisioterapeuta del Real Clube Celta de Vigo S.A.D. y cuenta con una dilatada experiencia profesional en deporte de alto nivel. Máster en alto rendimento deportivo, Martínez trabajó con el
Celta de fútbol sala, con Santi Pérez y Juan Zunzunegui -diplomas olímpicos en Atenas 2004-, y con Mikel Odriozola -campeón de España en 50 km marcha-, entre otros.

Martínez posee formación y experiencia profesional en los campos de la nutrición y de las terapias manuales, además de ser especialista en medicina natural.
Descargar todas as imaxes

Máis información