Escoitar

El alcalde constata con el grupo parlamentario socialista la "magnífica salud" de los grandes proyectos de Vigo

Abel Caballero y los diputados socialistas en el Parlamento de Galicia analizaron hoy viernes el estado de los proyectos autonómicos en Vigo, un encuentro de "gran relevancia política" en el que el alcalde transmitió el "momento especial" de la ciudad, en el que "todas las grandes demandas históricas, sin excepción, tienen luz verde".

venres, 12 dec 2008
1229089581P1010146.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió este viernes al grupo socialista en el Parlamento de Galicia, encuentro "de gran relevancia política" en el que constataron la "magnífica salud" de los grandes proyectos autonómicos en Vigo.

Unos 20 diputados, encabezados por la viguesa y Presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, intercambiaron opiniones y pusieron en común las actuaciones autonómicas en Vigo con el alcalde, quien les transmitió el "momento de despegue importantísimo" que experimenta la ciudad, pues "todas las grandes demandas históricas, sin excepción, tienen luz verde", tras lo que citó los ejemplos de la noticia depuradora o el gran hospital.

Abel Caballero agradeció al portavoz autonómico del grupo socialista, Ismael Rego, con quien compareció conjuntamente, que Vigo esté "recurriendo el camino hasta el futuro acompañados" por la Xunta de Galicia y poner el PSDEG-PSOE en particular.

Rego, por su parte, dedicó sendas muestras de admiración a Abel Caballero, "uno de mis maestros", declaró, del que se definió cómo "fan". El portavoz socialista afirmó que "Vigo ejerce una posición de liderazgo muy clara en las Directrices del Territorio", en fase de tramitación por la Xunta de Galicia.

Ismael Rego mostró su "satisfacción" por la "junta productiva" con el alcalde, pues "Vigo es una pieza fundamental de Galicia", subrayó. Al respeto del estado de la ciudad, el portavoz destacó que "Vigo tiene el liderazgo de su alcalde", quien tiene "buena sintonía" con los proyectos de Emilio Pérez Touriño en la Xunta de Galicia y de José Luís Rodríguez Zapatero en el Gobierno de España.
Descargar todas as imaxes