Escoitar

Urbanismo aprueba el inicio del proyecto de casi 1.800 nuevas viviendas protegidas

El alcalde informó que las 1.767 nuevas viviendas de protección impulsadas desde la esfera publica en la Gerencia de Urbanismo de este jueves están localizadas en los ámbitos de Peteta, Falcoa, Macal y Poulo. Con las ya iniciadas en Santa Cristina, Fontes-Pertegueiras, Troncal y Pontenova son ya 3.203 las viviendas protegidas iniciadas, en el mercado en "cuatro o cinco años".

xoves, 11 dec 2008
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este jueves del inicio del desarrollo de los ámbitos de Peteta, Falcoa, Macal y Poulo, que incluyen 4.054 nuevas viviendas de las que 1.767 serán de protección oficial. Esta aprobación de Urbanismo se suma a las ya iniciadas en Santa Cristina, Fontes-Pertegueiras, Troncal y Pontenova, haciendo un total de 3.203 viviendas protegidas ya iniciadas desde la esfera pública.

Abel Caballero adelantó que estas viviendas podrían salir al mercado en "cuatro o cinco años", y subrayó que, desde la aprobación definitiva del Plan General de Vigo, el Ayuntamiento ya dio luz verde a la construcción de un total de 8.050 viviendas distribuidas por ocho ámbitos de la ciudad, lo que representa el 34% de las 23.664 viviendas que se construirán con la iniciativa pública en 41 ámbitos de Vigo.

Del total de 11.620 viviendas protegidas contempladas por el plan municipal de vivienda en la iniciativa pública, el regidor explicó que el 27% de los mismos, 3.203, ya están iniciados tras la aprobación de la Gerencia de Urbanismo de hoy. El alcalde destacó que los ámbitos restantes se iniciarán "progresivamente".

El regidor vigués comentó además que el desarrollo de los proyectos de iniciativa pública se están enviando al SEPES, la Entidad Pública Empresarial del Suelo, para que estudien hacerse cargo de los mismos, algo de lo que el alcalde se mostró confiado.

Junto con los 41 de iniciativa pública que contempla el Plan General, el alcalde subrayó que son bastantes los promotores personales que están comenzando la tramitación de sus respectivos ámbitos.