Escoitar

El alcalde explica a los vecinos el proyecto de urbanización del entorno de Celso Emilio Ferreiro

Abel Caballero explicó hoy miércoles a la Mancomunidad de Vecinos del Castro la situación en la que quedará la zona una vez se derriben las seis viviendas deshabitadas, previsiblemente a finales del próximo verano. El alcalde les indicó que se ampliará la calle en su trecho final y se construirá una ladera verde en el margen lateral. <br />

mércores, 10 dec 2008
1228916894celsoemilioferreiro.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó hoy miércoles a la Mancomunidad de Vecinos del Castro el proyecto de urbanización del entorno de Celso Emilio Ferreiro, una vez iniciados los trámites para la expropiación y derribo de las seis viviendas deshabitadas de la parte inferior, en la confluencia con la calle Venezuela.

Siguiendo indicaciones de los técnicos de Urbanismo, el alcalde estimó que, a finales del verano de 2009, el Ayuntamiento estará en disposición de ejecutar el derribo de las "chabolas" y satisfacer así una demanda de los vecinos de la zona "desde hace 10 años", subrayó.

Abel Caballero les explicó que el proyecto de urbanización contempla ampliar la parte baja de la calle, para que quede recta en toda su extensión, evitando el estrechamiento final presente en la actualidad. Además, adelantó el regidor, contará con una ladera verde en el lateral de Celso Emilio Ferreiro.

Aparcamiento
El alcalde trató asimismo con los vecinos la situación del aparcamiento en la zona, que cuenta en ocasiones con "doble o triple fila". Abel Caballero avanzó que se estudiará conjuntamente con los afectados la posibilidad de generar espacios de estacionamiento en el entorno, y comentó que se está barajarajando una localización de 500 metros cuadrados, de terreno personal, para aparcar e incluso ampliar un poco las aceras de Celso Emilio Ferreiro.
Descargar todas as imaxes