Escoitar

María Méndez hace un llamamiento a la solidaridad en la inauguración de la campaña "De buena mano"

La concejala de Bienestar Social, María Méndez, hizo este martes un llamamiento a la solidaridad en la inauguración de la campaña "De buena mano", ubicada en la calle del Príncipe. "Un año más ponemos en marcha esta campaña para dar a conocer el trabajo de las personas usuarias de las ocho asociaciones que participan en la iniciativa como son Aliento, Apamp, Aspanaex, Aspavi, Cogami, Dona, Menela y Sano Rafael", explicó la edil.

martes, 9 dec 2008
1228829669doboaman.jpg
María Méndez destacó que esta es una buena época para "poner en práctica nuestra solidaridad, ya que en la carpa se pueden comprar los regalos de Navidad" además de fomentar la integración de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, objetivo fundamental de la concejalía de Bienestar Social. "De buena mano quiere hacer que la diversidad sea visible en la calle, al dar a conocer y poner a la venta los artículos de artesanía realizados a lo largo de todo el año", subrayó. Según la concejal, existe una gran variedad de productos, por lo que animó a la ciudadanía a acercarse hasta la calle del Príncipe, donde está ubicada la muestra.

La concejala de Bienestar Social felicitó a la organización de la campaña, puesto que a su juicio la calidad está presente en todos los artículos de artesanía expuestos para su venta, "lo cual muestra que estas personas son capaces de desarrollar cualquier trabajo". Así, en la carpa pueden comprarse objetos de artesanía elaborados en cerámica o cuero, juguetes, cuadros o bisutería,fruto del trabajo de las personas usuarias de ocho centros de discapacidad de la ciudad, como son Cogami, Dona, Menela, San Rafael, Aliento, Apamp, Aspanaex y Aspavi. "Para estas personas, tener la oportunidad de presentar sus productos al público supone una nueva ilusión para seguir trabajando", destacó.
Descargar todas as imaxes