Escoitar

Vigo tendrá una programación de Navidad "para todos los públicos" y llegará la todos los barrios y parroquias

El teniente de alcalde, Santi Domínguez subrayó este viernes que, por segundo año consecutivo Vigo tendrá "una programación de Navidad insuperable y para todos los públicos", que comienza hoy con el encendido del alumbrado. En la presentación de las actividades que tendrán lugar en la ciudad con motivo de estas fiestas, en la que también participó el concejal de Cultura, Xesus López, destacaron como platos fuertes la Carpa Mágica del Cartero Real "La aventura de leer", que estará ubicada en la lonja de la casa del Ayuntamiento, la pista de hielo, que se instalará en Castrelos, los ciclos de conciertos de bandas y corales y el concierto de Navidad, y Vigolandia, que se celebrará en el IFEVI.

venres, 5 dec 2008
1228486143nadal08.jpg
"Por segundo año consecutivo, en la programación de Navidad aparece la Ría, que lo marca todo cómo en otros lugares marca la nieve", destacó Santi Domínguez. El teniente de alcalde indicó que el momento en el que se inician las actividades navideñas corresponde con el encendido del alumbrado, que tendrá lugar hoy a las 18 horas. "La desgracia es que este año lo iniciamos con una niña en el hospital", indicó el teniente de alcalde en referencia a la niña de tres meses herida en la calle de Príncipe, quien señaló que su petición a los Reyes Magos es "que se recupere". "Queremos llenar la Ría de sonidos e ilusiones y creo que conseguimos reunir un programa de actividades insuperable en el que todos los públicos tienen cabida", destacó respeto a la programación, por lo que felicitó al concejal de Cultura y a su equipo por el trabajo desarrollado para ofrecerlo.

Xesus López destacó que la programación de este año mantiene los criterios del año pasado, entre los que destacó la organización de actividades en todos los barrios y parroquias de la ciudad, pero con alguna novedad. Al respeto mencionó la intervención en los ámbitos comerciales con la visita que realizarán el cartero real a los distintos centros comerciales. Señaló que una de las primeras actividades que tendrán lugar será el concurso "Venid con los Reyes Magos", cuyo plazo de inscripción es del 9 al 18 de diciembre. Destacó el concierto Duplo R, organizado por la Concejalía de Igualdad, que se celebrará en la Sala La! el 19 de diciembre a las 18 horas. "Consistirá en tres horas de espectáculo de hip hop, rap, grafittis y regueifas", explicó el edil del BNG. En el campo musical destacó también la celebración de los ciclos de conciertos de bandas y corales, que tendrán lugar en diversos puntos de la ciudad desde mañana, 6 de diciembre, hasta el 4 de enero, así como el concierto de Navidad, que se celebrará el 22 de diciembre en el Centro Cultural Caixanova.

En cuanto a Vigolandia, que se desarrollará el 26 de diciembre de 16 a 21 horas y del 27 al 30 de diciembre de 11 a 21 horas, Xesus López destacó que este año, como novedades, habrá servicio de guardería infantil, zona para adultos y ampliación de las actividades para el tramo de edad de 9 a 14 años. La Carpa Mágica, por su parte, se instalará en la Lonja del Ayuntamiento del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. En ella habrá actividades de animación para la lectura "La aventura de leer" y talleres para los más pequeños.

Descargar todas as imaxes

Máis información