Escoitar

María Méndez destaca que las deficiencias del alumbrado detectadas por Urbanismo ya están arregladas

La concejala de Bienestar Social, María Méndez, subrayó este miércoles que la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado de Navidad ya arregló las deficiencias detectadas por los técnicos municipales respeto a los diferentes elementos de sujeción y los anclajes. Así, la edil señaló la pertinencia de esperar hasta hoy para hacer las valoraciones oportunas puesto que aunque ayer recibió el informe de Urbanismo, no fue hasta esta mañana cuando recibió el informe emitido por la empresa.

mércores, 10 dec 2008
"El informe emitido por la empresa encargada del alumbrado refleja que se llevan varias noches corrigiendo los defectos encontrados en los puntos de anclaje del alumbrado", destacó María Méndez. La concejala recordó que hasta el momento que aconteció el accidente de la calle Príncipe, desde Tenencia de Alcaldía ya se había dado orden de paralizar la colocación del alumbrado que restaba por colocar en la ciudad, así como el refuerzo de los elementos de sujeción del tendido ya instalado. "Hoy podemos decir que ya están subsanados los errores encontrados por los técnicos municipales y que reflejan en su informe", señaló la concejala de Bienestar Social.

En cuanto a la contratación de la empresa, la edil nacionalista indicó que hace tres años se firmó el contrato con la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público y en ese contrato figura una cláusula específica sobre el alumbrado de las fiestas y de Navidad, "por lo que no es preciso que vaya a la Junta de Gobierno Local". De este modo la colocación del alumbrado de Navidad y fiestas en el pliego de condiciones de la adjudicación por lo que no es preciso renovar el contrato anualmente.