Escoitar

Vigo sorprende a los touroperadores franceses en la presentación de su oferta turística en París

Más de 280 agentes de viajes de París conocieron ayer las potencialidades de Vigo como destino turístico y su posición como puerta de acceso para visitar Galicia en un acto que se desarrolló en el hotel George V de la capital parisina y en el que participaron el director general de Turismo, Rubén Lois, la concejala Iolanda Veloso y el director de la Oficina de Turismo de España en París, Jaime Axel. La propuesta de Vigo sorprendió a los touroperadores galos, que no conocían la amplia oferta que la ciudad ofrece para abrir nuevos mercados.

xoves, 11 dec 2008
Este acto va a permitir establecer nuevos contactos con los gestores de los paquetes turísticos de Francia, según señaló Rubén Lois.El director general de turismo destacó que la conexión directa entre Vigo y París que ofrece Air France debe ser la principal vía de acceso del turismo francés a Galicia. Ese fue el aspecto que se quiso reforzar con este acto, ya que esa unión sitúa nuestra ciudad como un lugar estratégico para la apertura del mercado francés.

Rubén Lois hizo hincapié en las posibilidades que Vigo ofrece para el visitante y puso en valor la capacidad de la ciudad para ofrecer una combinación perfecta entre la tradición y la vanguardia. Incidió también en la vinculación que, tanto Vigo como Galicia, tienen con el mar y sus posibilidades para el turismo náutico, pero también para enganchar a aquellos turistas que buscan destinos naturales y vinculados al termalismo o a aspectos culturales.

La concejala Iolanda Veloso, en representación del teniente de alcalde y concejal de Turismo, Santi Domínguez, que finalmente no pudo acudir, presentó con todo detalle a los touroperadores franceses la oferta turística de Vigo, basada en el turismo urbano, uno de los más demandados en la actualidad, y en la ría, que ofrece las mejores condiciones para el turismo naútico. Iolanda Veloso indicó que la ligazón económica que Vigo tiene con Francia a través de la factoría de PSA Peugeot-Citroën "ahora queremos reforzarla aun más vinculándola con nuestro sector turístico". La concejala hizo una invitación expresa a los asistentes para que no dejen de acercarse a nuestra ciudad y comprueben por ellos mismos las potencialidades que Vigo ofrece para sus clientes.

El acto se inició con un cóctel servido por el restaurante "Eirado de Leña", que presentó una selección de la gastronomía gallega más selecta y que incluía, entre otros elementos, empanada, mejillones, chorizos, lacón... Posteriormente se ofreció una cena que finalizó con la actuación del grupo de música gallega Ialma, residente en Bruselas, y el colectivo musical vigués de rap Licor Café, que cautivaron a los asistentes. Como final se sortearon 10 viajes entre los agentes de viajes para que conozcan Vigo y sean después los mejores embajadores para vender nuestro destino turístico.

El director general y la concejala en declaraciones posteriores a los medios mostraron su satisfacción por la buena acogida que había tenido entre los touroperadores la presentación de la oferta turística de Vigo y el interés que muchos de ellos expresaron por ampliar la información del destino. Rubén Lois adelantó que actos de este tipo se realizarán para promocionar Vigo en otras ciudades y también que se continuará trabajando intensamente para reforzar las conexiones aéreas de la ciudad, ya que es un aspecto fundamental para potenciar la ciudad como destino turístico.