Escoitar

La Concellería de Igualdad promueve el uso no sexista de los juguetes con la campaña "Imagina Vigo"

El próximo 15 de diciembre comenzará la campaña "Imagina Vigo", promovida por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vigo, con el objetivo de promover el uso no sexista de los juguetes en unas fechas marcadas por su adquisición. "Necesitamos superar el reparto tradicional de roles y el mantenimiento de los estereotipos sexistas que aún se plasma en los catálogos de las jugueterías", subrayó este viernes la concejala de Igualdad, Iolanda Veloso.

venres, 12 dec 2008
1229089219xoguetesnonsexistas.jpg
Iolanda Veloso explicó que la campaña comenzará el lunes, 15 de diciembre, y que a partir de esta fecha comienza el "momento más fuerte de adquisición de juguetes". Sin embargo, la edil destacó que la iniciativa se desarrollará a lo largo de todo el año. "Un año más vemos que en los catálogos de los juguetes que vamos a regalar se representan los estereotipos sexistas y el reparto tradicional de roles", explicó. La concejala señaló que en las hojas dedicadas a las niñas se mantiene el color rosa y el azul para los niños, al igual que para las niñas se representan los juegos asociados con las tareas consideradas tradicionalmente como femeninas y para los niños los trabajos masculinos.

En el transcurso de la iniciativa se distribuirá en los centros escolares, asociaciones vecinales y jugueterías, diverso material, como calendarios y separadores de libros, con la leyenda "A las herramientas no les importa que sean niño o niña, a la muñeca tampoco, y a ti?". En este sentido la concejala de Igualdad indicó que los juguetes son una parte fundamental en el desenvolvimiento de la personalidad de los niños y de las niñas, ya que a través de ellos se socializan, "por lo que quisimos unir juguetes y profesiones para incidir en el aprendizaje de distintas capacidades que favorezcan la convivencia entre sexos y enriquezcan a los niños y a las niñas cómo personas".
Descargar todas as imaxes