Escoitar

Alcalde y Portela visitan la "buena marcha" de las obras del auditorio Palacio de Congresos

Abel Caballero y César Portela visitaron este lunes las obras del Auditorio, que transcurren con la "buena marcha" prevista para que el 1 de enero de 2011 pueda ser inaugurado con el concierto de Año nuevo, destacó el alcalde. Ambos resaltaron que ya se concluyeron los sondeos previos, también las arqueológicas, y anunciaron que la infraestructura estará conectada con el futuro túnel de Beiramar.

luns, 15 dec 2008
1229351125auditorio.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó este lunes por primera vez las obras del Auditorio Palacio de Congresos junto con el arquitecto, César Portela, donde constataron la "buena marcha" de los trabajos en la infraestructura, que será inaugurada con el concierto de Año nuevo de 2011.

Alcalde y arquitecto indicaron que se concluyeron todos los sondeos previos en el terreno -incluidas las arqueológicas, que dieron resultados positivos-, por lo que ya se están construyendo las pantallas sobre las que se eleva el edificio.

Abel Caballero destacó que las calidades de los materiales son "excelentes", por lo que el proyecto lleva la marcha prevista para cumplir los plazos previstos. El alcalde mostró su "satisfacción" por la marcha de la obra y felicitó al arquitecto y a la constructora. César Portela, por su parte, explicó que ya cuentan con el mapa del subsuelo, compuesto principalmente por arena y roca, y que no se encontraron con dificultades.

Conexión con el túnel
El alcalde, informado por el arquitecto, anunció que el diseño del Auditorio Palacio de Congresos de Vigo ya contempla la futura conexión con el túnel de Beiramar, cuyo anteproyecto está elaborando la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Transporte de la Xunta de Galicia.
Descargar todas as imaxes