Escoitar

El alcalde cierra con los sindicatos La vigilancia de las condiciones de trabajo en las obras del "Plan Zapatero"

Abel Caballero y representantes de las tres centrales sindicales -UGT, CCOO y CIG- mantuvieron hoy viernes una entrevista en la que ultimaron el borrador del convenio por lo que los sindicatos vigilarán el cumplimento de las condiciones laborales y de seguridad de todas las obras en Vigo del "Plan Zapatero", según indicó el alcalde.

venres, 27 mar 2009
1238162685sindicatos.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se entrevistó este viernes con los representantes de las tres principales centrales sindicales -UGT, CCOO, CIG- para cerrar el borrador del convenio por lo que los sindicatos garantizarán el cumplimiento de las condiciones de trabajo en las obras del Plan E en Vigo.

SegÚN informó Abel Caballero, el borrador está cerrado y el convenio -a firmar la próxima semana- garantizará "las condiciones laborales y de salarios" para que se ajusten al convenio de la construcción.

"Queremos que se genere empleo en condiciones", explicó el alcalde en rueda de prensa, para lo cual se cuenta con los sindicatos. Las obras del "Plan Zapatero" en Vigo emplearán aproximadamente a 1.500 personas de manera directa.

La hora del planeta
El regidor vigués avanzó también que Vigo se sumará a la iniciativa de la entidad WWF contra el cambio climático, por lo que mañana sábado 28 de marzo se apagarán luces ornamentales en ubicaciones simbólicas en las ciudades.

El alcalde adelantó que la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, acudirá a la Plaza viguesa de España para iniciar el apagón simbólico en toda España. Junto a la plaza, Abel Caballero citó que se sumarán a la iniciativa el edificio del Ayuntamiento, el edificio municipal del Areal, el antiguo Ayuntamiento (en la plaza de la Constitución), la Escuela de Artes y Oficios, la Casa de la Juventud, el MARCO, el VERBUM y el Pazo de Castrelos.
Descargar todas as imaxes