xoves, 26 marzo 2009

Os actos centrais da festa da Reconquista comezan o venres cun concerto na praza do Berbés

xoves, 26 mar 2009

A celebración dun concerto na praza do Berbés o venres 27, ás 22.30 horas, dará o pistoletazo de saída aos actos centrais do Bicentenario da Reconquista, que se prolongarán durante toda esta fin de semana. Na presentación do programa, no que participaron o tenente de alcalde, o concelleiro de Cultura e o presidente da Asociación Veciñal do Casco Vello, Santi Domínguez convidou a todos os vigueses e viguesas a achegarse o sábado ao Casco Vello, xa que coinciden o día no que "se cumpren 200 anos de que Vigo se reconquistou a si mesma" e o día que terá lugar a representación do acontecemento histórico da Reconquista da cidade.

A Praza da Independencia será o venres o escenario da última representación da Reconquista nos barrios

xoves, 26 mar 2009

Unha ducia de actores farán o venres, 27 de marzo, na Praza da Independencia, a partires das 17:00 horas, a última representación dos feitos acaecidos hai douscentos anos, con motivo do bicentenario da Reconquista de Vigo. Organizada pola Tenencia de Alcaldía, a Reconquista nos barrios foi unha iniciativa para achegar a Bouzas, Teis, O Calvario, Camelias e Montero Ríos, distintos avatares da loita dos vigueses e viguesas contra os franceses.

O tenente de alcalde escenifica na praca adicada a Carolo a homenaxe a todas as persoas que traballan por Vigo

xoves, 26 mar 2009

O tenente de alcalde, Santi Domínguez, descubriu este xoves unha praca adicada a Carolo, un dos heroes anónimos da Reconquista de Vigo, na rúa Gamboa. No acto, no que tamén participaron o concelleiro de Cultura, Xesus López, e a concelleira de Patrimonio Histórico, Elena Maure, Santi Domínguez salientou que esta praca quere ser un homenaxe "aos vigueses e viguesas que dun xeito anónimo traballan día a día pola cidade".

O día da ONCE en Galicia reunirá en Vigo a unhas mil persoas este xuño

xoves, 26 mar 2009

O alcalde, Abel Caballero, recibiu este xoves á dirección do Consello Territorial da ONCE en Galicia para presentarlle o XVI edición do Dia da ONCE en Galicia, que se celebrará os próximos 13 e 14 de xuño no IFEVI. Unhas 1.000 persoas, entre directivos, afiliados e traballadores, chegarán a Vigo, nun evento que contará coa participación do alcalde. <br />

Santi Domínguez entregou ao Comedor da Esperanza, Afán e Vida Digna os 21.000 euros da recadación de Vigolandia

xoves, 26 mar 2009

O tenente de alcalde, Santi Domínguez, e a concelleira de Benestar Social, María Méndez, entregaron hoxe a recadación da entrada ao parque de actividades Vigolandia aos representantes do Comedor da Esperanza, Afán e Vida Digna, organizacións que traballan directamente coas persoas máis desfavorecidas da nosa cidade. As tres entidades repartiranse os algo máis de 21.000 euros que este ano se recadaron durante a celebración no Nadal de Vigolandia no Ifevi.

Raquel Díaz destaca que 15.000 familias viguesas se benefician de las exenciones fiscales del gobierno local

xoves, 26 mar 2009

La concejala de Economía y Hacienda afirmó que "estamos contentos" con la respuesta de los vigueses a las medidas del gobierno local para rebajar la presión fiscal e indicó que "Vigo es la ciudad gallega mayor de 100.000 habitantes con menor presión fiscal" y una de las menores de España. Raquel Díaz adelantó que se continuarán las rebajas fiscales en próximos años.

Los actos centrales de la fiesta de la Reconquista comienzan el viernes con un concierto en la plaza del Berbés

xoves, 26 mar 2009

La celebración de un concierto en la plaza del Berbés el viernes 27, a las 22.30 horas, dará el pistoletazo de salida a los actos centrales del Bicentenario de la Reconquista, que se prolongarán durante todo este fin de semana. En la presentación del programa, en el que participaron el teniente de alcalde, el concejal de Cultura y el presidente de la Asociación Vecinal del Casco Viejo, Santi Domínguez innvitó a todos los vigueses y viguesas a acercarse el sábado al Casco Viejo, ya que coinciden el día en el que "se cumplen 200 años en que Vigo se reconquistó a sí misma" y el día que tendrá lugar la representación del acontecimiento histórico de la Reconquista de la ciudad.

La Plaza de la Independencia será el viernes el escenario de la última representación de la Reconquista en los barrios

xoves, 26 mar 2009

Una docena de actores harán el viernes, 27 de marzo, en la Plaza de la Independencia, a partir de las 17:00 horas, la última representación de los hechos ocurridos hace doscientos años, con motivo del bicentenario de la Reconquista de Vigo. Organizada por la Tenencia de Alcaldía, la Reconquista en los barrios fue una iniciativa para acercar a Bouzas, Teis, El Calvario, Camelias y Montero Ríos, distintos avatares de la lucha de los vigueses y viguesas contra los franceses.

El teniente de alcalde escenifica en la placa dedicada a Carolo el homenaje a todas las personas que trabajan por Vigo

xoves, 26 mar 2009

El teniente de alcalde, Santi Domínguez, descubrió este jueves una placa dedicada a Carolo, uno de los héroes anónimos de la Reconquista de Vigo, en la calle Gamboa. En el acto, en el que también participaron el concejal de Cultura, Xesus López, y la concejala de Patrimonio Histórico, Elena Maure, Santi Domínguez destacó que esta placa quiere ser un homenaje "a los vigueses y viguesas que de una manera anónima trabajan día a día por la ciudad".

El día de la ONCE en Galicia reunirá en Vigo a unas mil personas este junio

xoves, 26 mar 2009

El alcalde, Abel Caballero, recibió este jueves a la dirección del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia para presentarle el XVI edición del Día de la ONCE en Galicia, que se celebrará los próximos 13 y 14 de junio en el IFEVI. Unas 1.000 personas, entre directivos, afiliados y trabajadores, llegarán a Vigo, en un evento que contará con la participación del alcalde. <br />

Santi Domínguez entregó al Comedor de la Esperanza, Afán y Vida Digna los 21.000 euros de la recaudación de Vigolandia

xoves, 26 mar 2009

El teniente de alcalde, Santi Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, María Méndez, entregaron hoy la recaudación de la entrada al parque de actividades Vigolandia a los representantes del Comedor de la Esperanza, Afán y Vida Digna, organizaciones que trabajan directamente con las personas más desfavorecidas de nuestra ciudad. Las tres entidades se repartirán los algo más de 21.000 euros que este año se recaudaron durante la celebración en la Navidad de Vigolandia en el Ifevi.

Vigozoo celebra el sábado 28 el "Día de puertas abiertas" y el concurso de fotografía digital

xoves, 26 mar 2009

Vigozoo cambia el "día de puertas abiertas" para el próximo sábado 28 de marzo, día de la Reconquista de Vigo, con el fin de potenciar esta fiesta de carácter más local y representativa de nuestra ciudad( en años anteriores el día de puertas abiertas se celebraba el primero de mayo). Así, todo el público que visite el zoológico durante esta fecha podrá acceder a las instalaciones gratuitamente.