Escoitar

Urbanismo estudiará un nuevo acceso al Castro a través del Conservatorio Superior

El alcalde, Abel Caballero, destacó la "buena idea" propuesta por el director del centro, José Manuel Fernández, en la que el Conservatorio cedería un espacio de sus instalaciones para facilitar el acceso al Monte de los vecinos próximos a la Plaza de España y permitiría también la "cercanía" del centro. Además, el Ayuntamiento incorporará "la oferta cultural del Conservatorio al corazón de la ciudad de Vigo".

mércores, 25 mar 2009
1237990226conservatoriosuperior.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este miércoles que Urbanismo estudiará la posibilidad de abrir un nuevo acceso al Monte del Castro a través del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

El alcalde se entrevistó hoy miércoles con el director del centro, José Manuel Fernández, quien propuso al regidor esta alternativa que facilitaría la entrada al Monte de los vecinos más próximos a la Plaza de España y al entorno de la calle Barcelona, y al tiempo haría un Conservatorio más cercano a los vigueses.

Según explicó Abel Caballero, el departamento de Urbanismo estudiará las posibilidades de encaje que ofrece el Plan General de Ordenación Municipal para viabilizar el proyecto, cualificado por el alcalde de "buena idea", y que tendrá respuesta "en unos días", después del análisis de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo.

Oferta cultural
El alcalde y el director del Conservatorio Superior acordaron además dinamizar las actividades del centro para vincularlas a la ciudad. Abel Caballero abogó por "más presencia y más arraigo social" en la ciudad de esta escuela para lo cual se buscarán conjuntamente fórmulas para que la ciudadanía participe de los actos del Conservatorio y esté presente en los eventos culturales municipales.

"Vamos a incorporar la oferta cultural del Conservatorio Superior de Música al corazón de la ciudad de Vigo", afirmó el alcalde, quien subrayó el "inigualable" panorama musical que alberga la urbe, con corales, bandas de músicas, los Conservatorios Profesional y Superior y las escuelas personales.
Descargar todas as imaxes