Escoitar

Iolanda Veloso presentó el documental "Mulleres da raia", que se proyectará el viernes en el MARCO

La concejala de Igualdad, Iolanda Veloso, invitó a toda la ciudadanía a asistir a la proyección del documental "Mulleres da raia", el próximo viernes 27 de marzo en el museo MARCO a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Según la concejala , esta mediametraje obra de Diana Gonçalves, "muestra la importancia de las mujeres de los dos lados de la frontera en la sociedad gallega".<br />

mércores, 25 mar 2009
1237985619mulleresdarai.jpg
"Desde la Concejalía de Igualdad nos parece interesante hacer visible el papel de las mujeres en todos los campos y por supuesto el papel que jugaron las mujeres de la raya", explicó Iolanda Veloso. La concejala de Igualdad indicó que tras la proyección habrá un convite, de modo que será posible establecer un coloquio en el que las personas participantes puedan contar sus experiencias. También recordó que "Mulleres da raia" fue presentado el pasado día 19 en el Festival Play Doc de Tui, en el que consiguió una extraordinaria acogida.

Por otra parte, la autora del documental, Diana Gonçalves, explicó que la película trata de los dos fenómenos que marcaron la historia de la frontera entre Galicia y el Norte de Portugal a lo largo del siglo XX, que fueron el contrabando y la emigración. En este sentido indicó que estos fenómenos generaron profundos lazos de amistad. También, destacó que se trata de un "cruce de culturas" ligado a su propia vida, puesto que el proyecto nació tras las conversaciones con su abuela. "El documental retrata una generación de mujeres condenadas al olvido", señaló Diana Gonçalves, quien señaló que es una producción "totalmente independiente" para que se vea como una "auténtica carta de presentación".
1237985619mulleresdarai.jpg
1237985635mulleresnaraia.jpg
Descargar todas as imaxes